Error durante la despublicación de Mapuche 3.3.0

Hola a todos, en los pasos finales de la instalación de Mapuche 3.3.0, cuando ejecuté el comando toba instalacion despublicar, al parecer se ejecutó correctamente, pero el comando me devolvió esta excepción


root@mapuchetest:/usr/local/siu/mapuche/instalacion# toba instalacion despublicar
 OK. Debe reiniciar el servidor web para que los cambios tengan efecto

 ___________________________________________________________________________________________________
 TIEMPO: 0,044 segundos

PHP Fatal error:  Uncaught Error: Call to undefined function chmod_recursivo() in /usr/local/siu/mapuche/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/php/lib/toba_manejador_archivos.php:336
Stack trace:
#0 /usr/local/siu/mapuche/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/lib/toba_logger.php(565): toba_manejador_archivos::chmod_recursivo('/usr/local/siu/...', 508)
#1 /usr/local/siu/mapuche/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/lib/toba_logger.php(536): toba_logger->guardar_archivo_log('-o-o-o-o-o-\r\nFe...', 'comandos.log')
#2 /usr/local/siu/mapuche/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/php/consola/run.php(36): toba_logger->guardar_en_archivo('comandos.log')
#3 /usr/local/siu/mapuche/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/bin/launcher.php(28): require_once('/usr/local/siu/...')
#4 /usr/local/siu/mapuche/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/bin/toba(2): require_once('/usr/local/siu/...')
#5 {main}
  thrown in /usr/local/siu/mapuche/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/php/lib/toba_manejador_archivos.php on line 336

De todas formas continué con la instalación y Mapuche quedó instalado correctamente (al menos a simple vista).

¿Alguien sabe si esta excepción es critica como para tenerla en cuenta a futuro? ¿O se les ocurre por donde puede llegar a venir el problema?

Desde ya, muchas gracias a todos!

Hola Matías, no deberías tener ningún inconveniente. Seguramente este error salió por falta de permisos a la carpeta <path_instalacion>/mapuche/aplicacion/vendor/siu-toba.

Saludos,
Mariela

Quizás debería generar un GdS, perdón si estoy usando la vía incorrecta, pero en el archivo toba_manejador_archivos.php en el método estático chmod_recursivo se hace referencia a si mismo (en la línea 336) pero sin invocar a self . ¿Puede ser que haya un error en el código?

A mi entender, creo que debería ser así:


// Actual
línea 336: if(!chmod_recursivo($fullpath, $filemode))

// Debería ser
línea 336: if(!self::chmod_recursivo($fullpath, $filemode))

Hola Matías, con la nueva versión de Mapuche 3.3.2 se soluciona este problema.
Saludos,
Mariela