Problema en reporte CDE de Araucano

Hola, les comento un problema que encontré en algunos reportes CDE del Araucano. No es un error crítico, pero es un poco molesto. Lo ejemplifico con el “3.6.1 - Alumnos” pero vale para todos los de la carpeta “6.3 Evolución” (reportes de evolución de alumnos, egresados y otros).
Al entrar al reporte inicialmente figura “No Data” (ver imagen 1 adjunta). Esto se debe a que en el campo “Tipo Titulo” se encuentra seleccionado “Todos” (ver imagen 2 adjunta). Se ve también que hay una opción “#null”. Al seleccionar manualmente todas las opciones menos la opción “#null” el reporte se genera correctamente (ver imagen 3 adjunta).
Según entiendo el problema pasa por la opción “Todos”: eso selecciona todas las opciones incluyendo a “#null” que parece invalidar la consulta Saiku por detrás del reporte.
Yendo un paso más allá, pienso que la aparición del valor “#null” debe estar relacionado a que no están definidos registros nulos o inválidos en las tablas del esquema Araucano.

Saludos, Elián.


problema_reporte_cde_1.png

problema_reporte_cde_1.png

problema_reporte_cde_2.png

problema_reporte_cde_2.png

problema_reporte_cde_3.png

problema_reporte_cde_3.png

Gracias Elian, lo voy a revisar. Con los CDE que incluyen saiku lo que note es que siempre la primera vez vez que los abrís arrojan “No Data” y luego si recargas la pestaña lo abre bien. Tengo que investigar bien por que lo hace.
Muchas gracias por la info.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, gracias por la respuesta.
No sabía que podían recargarse las pestañas individualmente. Lo probé pero no me funcionó. Seguiré buscando alguna otra alternativa para corregirlo.

Saludos, Elián.

Estoy probando tu caso, te aviso ni bien tenga una respuesta.
Saludos

Hola Elian, efectivamente el problema era esos nulos. Te adjunto el etl modificado para que los llene con Vacio/Nulo y funcionen los CDE.
Cuando puedas probalo y si funciona lo ponemos en la próxima versión.
Reemplazar en /SIU-Wichi_6.3.1/etl/carga_de_datos/araucano/importacion_araucano_dsa el archivo copiar_d_tipotitulo.ktr

Saludos,
Sabrina


copiar_d_tipotitulo.ktr.zip (2.91 KB)

Ahí lo probé. Funcionó perfecto. ¡¡Muchas gracias!!
Voy a revisar el ETL del Araucano para que se agreguen los registros “VACIO/NULO” para evitar otros potenciales problemas.

Saludos, Elián.