Consultas sobre exportación en Saiku

Hola, tengo consultas con respecto a las funciones de exportar a formato Excel, csv o pdf en vistas Saiku. Dependiendo del navegador y de la vista obtengo distintos resultados. Paso a detallar:

  • Usando Google Chrome y accediendo a una vista usando el menú Archivo > Nuevo > Saiku Analytics: los archivos exportados son de formato xlsx (pese a que la ayuda contextual indica xls), csv o pdf. Todos pueden abrirse sin problemas (su contenido es correcto).
  • Usando Google Chrome y accediendo a una vista contenida en la carpeta SIU-Wichi > Vistas: los archivos exportados son de formato xls, csv o pdf. Al tratar de abrir el archivo xls, Excel indica que el mismo “tiene otro formato que el indicado por su extensión”. Es decir, el sistema está colocando mal la extensión “xls” por la que debería ser “xlsx”.
  • Usando Mozilla Firefox y accediendo a una vista usando el menú Archivo > Nuevo > Saiku Analytics: los archivos exportados son de formato xlsx, csv y pdf. Todos pueden abrirse sin problemas (igual que en Google Chrome).
  • Usando Mozilla Firefox y accediendo a una vista contenida en la carpeta SIU-Wichi > Vistas: los archivos son exportados sin su extensión. Su contenido es correcto, pero deben renombrarse (agregando “.xlsx”, “.csv” o “.pdf” según corresponda) para poder ser reconocidos por el programa predeterminado por el sistema operativo.

¿Podrá ser un problema de configuración local? Lo busqué en internet pero no pude encontrar ningún problema parecido (parecería algo relacionado a Firefox). Además estuve viendo los archivos .saiku de las vistas pero no logro darme cuenta dónde está la parte del código que realiza las exportaciones.

Saludos, Elián.

Hola Elián, en mi instalación ocurre lo mismo, salvo el segundo punto que no hace falta renombrar porque uso Libre Office.
Estuve buscando soluciones para firefox pero no encontré nada. El problema principal es que lo descarga sin ningún tipo de extensión y creo que eso no hay forma de forzarlo.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, gracias por la respuesta.
Seguiré buscando un poco más entonces ya que debe ser algo relacionado a la generación del archivo (quizás depende en algún lado del navegador).

Saludos, Elián.

Hola
a nosotros nos pasa lo mismo, el tema que pasa en algunas instalaciones y en otras no, verificamos las versiones de los navegadores y demás pero no parece venir por ahi el problema, alguno tiene otra sugerencia?

gracias
Dalila