Encabezados diferentes para cada dependencia en IReport (RESPONDIDO)

Buenos días comunidad, estoy modificando los reportes, y ha surgido la necesidad de que cada facultad tenga en el encabezado sus logos, hasta donde pude ver las personalizaciones las manejábamos en una misma carpeta del cual el sistema los llama a la hora de imprimirlos.
es posible incorporar esto para que cada facultad( seria cada usuario de esa dependencia) imprima los reportes con el encabezado correspondiente? por eje. los usuarios de la facultad de agronomia impriman los reportes con su logo de facultad y los de rectorado con el logo correspondiente de la universidad. etc.

espero haber sido clara en mi duda.

cariños.

Hola Merybe, buenas tardes.

Te comento que en la versión 2.3.0 se agregó una funcionalidad que implementa lo que estan necesitando. Te paso el extracto del boletín:

Administracion - Tablas Maestras Compras- Oficina Contrataciones: Se agrego la posibilidad de cargar el logo de cada oficina. este dato esta disponible en ver datos xml disponibles de Pliego, Acto de Apertura, Adjudicación y Orden de Compra.

Te comento los pasos que deben seguir para implementarlo en tu Uni:

[ol]- Desde el ABM de oficinas de contratación que se encuentra en: Administracion → Tablas Maestras Compras → Oficina Contrataciones deben agregar el logo de cada oficina el logo a traves del campo “Logo oficina”

  • Una vez que hayan agregado todos los logos a cada oficina de contratación, van a ver que desde los Datos XML disponibles de las etapas indicadas en el boletin van a disponer de un nuevo atributo LOGO_OFICINA en “datos_anexos” que es el mismo lugar donde se encuentra el atributo LOGO_INSTITUCION (usada por defecto en SIU-Diagiuta)
  • El paso siguiente sería que personalicen cada uno de los reportes para cambiar en el encabezado LOGO_INSTITUCION por LOGO_OFICINA
  • Para probar este cambio, deben ir ingresando con usuarios de distintas oficinas, ya que el LOGO_OFICINA siempre va a tomar en base al usuario logueado. Con esto podrán corroborar que todas las impresiones hayan quedado correctamente personalizadas.[/ol]

Eso sería todo, como pueden ver no es dificil de implementar, y si estan en una versión 2.3.0 o superior ya lo pueden realizar.

Avisennos que tal les va con este ajuste

Saludos,
Fernando.

hola fernando, muchas gracias por el dato, estamos trabajando con la versión 2.4.4 ya estoy viendo de realizarlo, espero salga todo perfecto .
muchas gracias por contestar. si funciona correctamente les comento.

cariños!

buenos dias, vuelvo con el dilema que no me figura en los datos_anexos el parámetro LOGO_OFICINA ya cargue los logos correspondientes pero al abrir el reporte en el ireport el parámetro indicado no aparece, si figura el logo_institucion.

los deberia agregar de algun modo tal que puedan aparecer en el reporte?

cariños-

Hola Merybe, buenas tardes.

Te consulto, una vez que cargaron los logos de las oficinas entraron desde alguna de las etapas, en la operación “Ver datos XML disponibles” les muestra el campo LOGO_OFICINA ?.

Por que lo normal sería que les muestre que está disponible el campo LOGO_OFICINA con el logo correspondiente.

Probablemente este desactualizado el juego de datos (estando antes de que asocien el logo a cada oficina) y por eso no les muestra el logo.

Deberían:

  • 1- Generar un reporte en alguna de las etapas de compras (ej convocatorias)
  • 2- Entrar al ireport y desde el icono de fuente de datos, ir al directorio /ruta_instalacion/diaguita/aplicacion/temp/ireport y elegir el xml que generaron en fue generado a partir de la apertura de un reporte en el punto anterior.

Esto se encuentra explicado en detalle en el instructivo:
https://repositorio.siu.edu.ar/trac/diaguitadocu/wiki/2.1/RealizarPersonalizaciones/Jasper

Avisen si así les anda.

Saludos!,
Fernando.