Licencias y dias/acumulado para SAC

Hola gente. Desde el área de liquidaciones nos tiraron una duda y estamos viendo como resolverla.

  1. Un agente que toma una licencia x largo tratamiento (remunerada al 100%) en el mes de Abril, del 1 al 30.
  2. Se liquida el mes completo y al ser remunerada se acumula para sac y los días para SAC tambien
  3. En el mes de Mayo se advierte que el certificado médico fué presentado fuera de término los 3 primeros días del mes de Abril.
  4. Hoy se carga una novedad para descontarle los 3 días(de Abril) en el mes de Mayo.

Este proceso es manual y depende exclusivamente de la gente de liquidaciones (ellos sacan los montos y restan en el acumulado para SAC del cargo, etc.).

El inconveniente principal es que al momento de calcular el SAC en Junio, los días van a dar que en Abril el agente trabajó los 30 días y no 27 como correspondería. Si se carga una licencia CMFT (Certificado Médico Fuera de Término) con remuneracion al 0% en Mayo, se corregiría esto? o no es retroactivo a meses anteriores a la carga de licencia (y con el sueldo ya liquidado)?

Saludos!

Hola Marcos, si Uds. le cargan una licencia sin sueldo en el mes de abril por esos tres días se modifican los “DiasSAC”, restando los días de la Licencia. Esto lo pueden probar poniendo en un concepto como primer fórmula una que en su cálculo tenga “DiasSAC”. Por otro lado si el ajuste se lo realizan con un concepto, si al mismo le indican que corresponde a un retroactivo del mes 04/2017 , cuando realicen el acumulado para SAC debiera modificar el importe que antes tenía.
Saludos
Alberto