Instalación frustrada de 3.13

Hola
Hace unos días que estoy probando de instalar 3.13 siguiendo las 2 páginas (requisitos previos y la siguiente) y no logro hacer andar el módulo de gestión.
En el video de instalación se ve que usan Ubuntu y avanza todo sin problemas. Quería saber que versión de Ubuntu usan, especialmente porrque Ubuntu 14.04 me generó algunos problemas a la hora de instalar PHP 5.6, lo cual encadenó otros problemas.
Muchas gracias
Marcelo

Buenos días, cuales son puntualmente los inconvenientes que estás teniendo?
Coméntanos cual es el paso en el que te has trabado y cuales son los errores o problemas que te está arrojando.
El inconveniente que mencionas para instalar php5.6 se debe a ahora sino le indicas al SO que instale esa versión le tenés que agregar el repositorio para que sepa que querés la versión 5.6 y no la 7.
Te dejo un link donde se explica como hacer para instalar la versión necesaria de php para la versión 3.13
https://askubuntu.com/questions/756181/installing-php-5-6-on-xenial-16-04

Una vez que agregaste el repositorio e hiciste el update lo que tenés que hacer es seguir los pasos de este link pero donde dice php tenes que decirle que necesitas la versión 5.6

Espero que esto te ayude

Saludos.

Hola José

El problema cambiando de verisón de a PHP5.6 es que luego todo queda como php5.6 u no como php5. Por ejemplo php5.6-mbstring.so luego no lo encuentra y esto arrastra un mensaje de error en casi todos los pasos posteriores.

Tambień tuve problemas con la creación de los pdo y pdo_pgsql que también dieron warning.

Marcelo

Buenos días, seguiste los pasos del link que te mande para instalar el php5.6. Con eso no agregas las dependencias para que te baje el php necesario.
Luego seguí los siguientes pasos de esté link, http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.13.0/instalacion_desde_cero/requisitos_previos/linux
Donde especifica los apt-get installs y dice php5 debés colocar php5.6, lo que mencionas respecto a los .so nunca hizo falta tocarlos a mano con esto que te detalle.

Proba esto y luego comentanos.

Saludos

La gente del centro de cómputos hizo una instalación y es la que estoy usando.

Muchas gracias.