Registro de Notas de Crédito sobre ingresos corrientes facturados (Fuente 12)

Buenos días: usuarios de la Facultad de Ingeniería (FAIN) de esta Universidad me plantean cómo tratar en el Pilagá las Notas de Crédito que les hacen/reconocen a

empresas o clientes individuales a quienes la FAIN les factura servicios (Ingresos Corrientes/Fuente 12-Recursos Propios).

Hasta ahora aquí en la Dirección General de Presupuesto nunca se nos presentó la necesidad de reflejar este tipo de hechos económicos y no sé con certeza cómo

registrarla en Pilagá. No tenemos creados documentos principales/asociados referidos a “Notas de Crédito” ni tampoco conocemos el/los proceso/s formales que

el Pilagá pudiera contener para tratar este tipo de “Notas de Crédito” a clientes.

Yo comenté aquí internamente cómo lo resolvería desde lo que puedo conocer, separando 2 situaciones: 1) que se conozca la nota de crédito al momento de devengar el ingreso corriente, o 2) que la nota de crédito surja a posteriori de haberse devengado el ingreso corriente.

Pero la realidad es que no deja de ser solamente mi criterio y necesitamos saber cuál es la forma correcta que seguramente alguna Universidad ya esté aplicando.

Agradeceré vuestros comentarios sobre esta operación. Desde ya muchísimas gracias y quedamos en contacto.

Cordiales saludos,

Sergio Deshommes
Dirección Gral. de Presupuesto