Codificación de las actividades de las propuestas formativas

Hola
Estoy siguiendo el turorial 5 de la unidad 6 de Propuestas Formativas a la vez que estoy pensando la modelización de las carreras.
Puntualmente lo que necesito saber es cómo se visualiza el nombre de las actividades al momento de realizar la inscripción a cursada. La cuestión es que puede haber materias de nombre igual o muy parecido en distintos planes de estudio de distintas carreras, y en distintos planes de estudio (más nuevos y más viejos todavía vigentes) de la misma carreras. A la hora de la inscripción a cursada es necesario que tanto los alumnos como el personal administrativo pueda diferencias claramente estas actividades con nombres iguales o parecidos dque corresponden a disintos planes.
La visualización a la que hago referencia es sólo por el nombre? por el nombre abreviado? se ve siempre el código? me conviene armar una codificación específica que pueda ayudar a diferenciar las carreras?
Muchas gracias

Hola Marcelo, ¿Cómo estás?

Existen varias pantallas en el sistema, incluyendo las interfaces de autogestión y gestión, en las cuales se pueden visualizar e inscribir a las actividades (comisiones y mesas de exámenes). Lo que se muestra en las pantallas es el nombre completo de la Actividad junto a su Código aunque ustedes podrían personalizar algunas de estas vistas para que se visualicen los datos que les interesa mostrar, o creen que facilitaría lo procesos de inscripción a los alumnos y usuarios de gestión.

Asimismo, las actividades con nombres iguales o similares entre planes, ¿poseen los mismos códigos? ¿se puede diferenciar claramente por el código?

Slds!

La cuestión es que puede haber actividades-materias con el mismo nombre pero en propuestas formativas diferentes, que sean efectivamente distintas actividades-materias con igual nombre pero distinto contenido.

Tambien puede suceder que se repita el nombre de la actividad-materias y que sean 2 actividades-materias de la misma propuesta formativa pero de distintas versiones de plan de estudios, y que mantienen dictados diferenciados.

También puede suceder que se repita el nombre de la actividad-materia en 2 propuestas formativas diferentes pero que efectivamente sea la misma actividad-materia que la cursan alumnos de las 2 propuestas fomativas distintas.

Ante esta variedad de situaciones el objetivo es que el alumno que se va a anotar a un curso pueda diferencias claramente en que actividad-materia se está inscribiendo, atento a que se puede tratar de cualquiera de los 3 casos anteriores.

Si bien pensamos en ponerle un código de 4 dígitos unívoco a cada activdad-materia, nos parece que tal vez sea poco suficiente para que los alumnos no se confundan al inscribirse. Por eso pedía consejo de alguna otra codificación (que podría estar acompañada por alguna forma de escribir el nombre) que la experiencia dicte que sea práctica y eficaz.

Gracias

Marcelo, el alumno sólo va a ver las cursadas de las materias incluídas en el plan en el cual él está anotado. Si quisiera anotarse a una actividad de nombre similar pero que es de otra propuesta, debería seleccionar esa otra propuesta en forma previa.
De similar forma si se usa gestión para la inscripción, en forma previa se debe seleccionar nombre de la propuesta y del plan, para que finalmente liste las cursadas disponibles.

Finalmente lo que decidimos en su momento fue usar un código de 8 dígitos de los cuales los 1ros cuatro hacen referencia al nro de norma de aprobación del plan de estudios y los otros 4 son el nro de actividad.
Un saludo
Marcelo

Buen día, estamos con la misma problemática por la apertura universitaria.
Planteándonos una forma efectiva de codificar las actividades para que no traiga problemas en el futuro.

La idea inicial fue añadir al nombre de la materia que se repite las siglas de la carrera, pero desistimos ya que saldrá impreso en constancias, historial, etc. Lo segundo fue añadir al código de 5 dígitos las siglas de la carrera, ej. 00006 - Portugués 00007LKF - Portugués.
Pensando en si el administrativo deberá realizar una correcta selección de la materia que pueda prestarse a confusión.

Alguna sugerencia?

Saludos.

En este otro hilo se trata el tema de nombre y código de actividades.