Kolla_en toba desarrollo

Hola cómo están?
Mi nombre es Roberto y trabajo en el área de sistemas de la UNPA.
Recientemente, he descargado el proyecto kolla y lo he levantado en una instancia de desarrollo de toba 2.7.12 , para ello, actualicé algunas dependencias vía composer.
El problema que estoy teniendo, es que en aquellas clases que referencian a otras clases a través de namespaces las tengo que importar previamente a través de la sentencia require_once .
Creo que el autoload de toba no las está buscando correctamente ya que todas las clases están cargadas en la instancias e indexadas en el archivo kolla_autoload.php.
Me estará faltando alguna configuración?
Estoy usando php 5.6

Saludos a todos.

Buenos días Roberto,
antes que nada perdón por la demora en responder.
Mostranos por favor cómo quedó el árbol de directorios de la instalación. ¿Dónde quedó instalado Toba?
¿Descargaste la versión cerrada 2.7.12 de Toba? ¿Qué ocurrió que necesitaste actualizar dependencias?
Saludos,
Clara

Hola Clara, cómo andas? gracias por responder.

¿Dónde quedó instalado Toba?
Actualmente, lo tenemos instalado en un ambiente de desarrollo. Específicamente en la carpeta /home/ de la estación de trabajo del desarrollador asignado.

¿Descargaste la versión cerrada 2.7.12 de Toba?
Instalamos toba 2.7.12 vía composer, empleando el archivo composer.json que se especifica en la wiki del proyecto.

¿Qué ocurrió que necesitaste actualizar dependencias?
Lo que sucede es que ya teníamos instalado el toba 2.7.12 vía composer y por defecto no trae las dependencias que necesita kolla. Lo que hicimos fue agregar las dependencias al archivo composer.json de toba y ejecutar el comando composer update, con lo cual se descargaron e instalaron las mismas.
Como te comenté, en el primer mensaje, tenemos que agregar la sentencia requerie_once en todos los archivos php donde se referencia una clase mediante el uso de la sentencia use.
En el archivo adjunto, te paso la estructura de directorios que tenemos.

Saludos y gracias.


directorios_kolla.zip (31.7 KB)

Buenos dias,
el problema que estas teniendo es porque la estructura que armaste difiere de la que usamos nosotros en desarrollo, y entonces no se están encontrando las dependencias en donde se esperan.

Desde la versión 4 usamos Toba via composer, es decir que Toba pasa a ser una librería que se ubica dentro de la carpeta vendor de Kolla. Para armar el entorno de esta manera alcanza con que descargues los fuentes de Kolla en un directorio propio y luego ejecutes composer install.
Te sugiero probar con esa estructura de instalación, no deberías tener inconvenientes de esa manera.

Saludos.