Propuesta Base de Proveedores UUNN (EN RELEVAMIENTO)

Estimados, buenas tardes, si bien este espacio es de uso del Diaguitas, permítanme exponer algo de lo que se trató en la Segunda Jornada de Compras y Contrataciones (que a mi entender, fue todo un éxito, y mis felicitaciones nuevamente a la gente de la UNAF, Dani, Juanma y Walter y especialmente al “colaborador incansable”, Matias Deganis). En dicho evento, Guillermo Serarín, de la UNAM, expuso sobre un tema de mucha importancia para todos los que trabajamos en Compras, como son los proveedores. De más está decir que fue una excelente presentación/exposición y quedando abierta la puerta para proponer, si es que se puede, una base de proveedores de las UUNN, aplicando los parámetros que mencionó Guillermo para calificarlos (tiempo de entregas, habiltaciones, servicios post venta, sanciones, etc.), y de esta manera poder contar con datos precisos de “colegas” que nos servirán de herraientas a la hora de preadjudicar o adjudicar actos licitatorios.
Creo que una herramienta como ésta, on line, puede ser de gran ayuda, donde podamos consultar la “calificación” de los proveedores y poder avanzar de manera más concreta en las contrataciones de bienes y servicios.
Nuevamente gracias a Matias por permitir usar este espacio y se escuchan (leen, entiéndase) sugerencias y propuestas.
Saludos cordiales a todos los colegas

Hola Pablo, buenas tardes

Soy Yanina de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Escribo con el fin de consultar si avanzaron algo con esta propuesta??

Hoy Ingrese al foro en busqueda de alguna base de proveedores y me encontre con este mensaje, veo que es del año pasado y por eso mi consulta.

La verdad es que como comentas en tu mensaje en la labor diaria se complica obtener ofertas de proveedores que realmente cumplan en tiempo y forma con lo adjudicado.

Últimamente nos pasa que se nos dificulta que los proveedores cumplan.

Quedo atenta

Saludos cordiales

Gracias Matias por refrescar este tema de foro. Efectivamente es muy importante esta cuestión .
Seguramente haya en distintas UU.NN. algún desarrollo parcial de proveedores: unas tendrán sólo una base de datos por rubro, otras tal vez hayan adicionado evaluación de cumplimiento, otras sé que han aprovechado la calificación de proveedores en SIU-Diaguita al finalizar las recepciones (Bueno,Malo,Neutral), otras tal vez hayan incluido registro de incumplimientos, penalidades, de acuerdo a la normativa que apliquen (general o propia) hasta tengan registro de sanciones a proveedores… en fin, lo que quiero decir es que, pensando en un trabajo colaborativo (como tan bien nos ha implantado el SIU) sería muy bueno aprovechar los avances de todos e intentar armar una buena base de proveedores.
Vamos!!!
Abrazo a todos.
=)