Problema cierre acta de promocion - V2.9.1

Estimados:

Al cerrar un acta de promoción saca un listado de alumnos que son rechazados por no tener aprobado una correlativa, el problema es que la correlativa que informa en el reporte esta aprobada por todos los alumnos.

Verifique que las fechas sean cronológicas con la materia correlativa y esta bien, que el acta este cerrada, etc., necesitaría saber cual es el proceso de cierre en un acta de promoción (SP) para poder seguirlo y detectar el error.

Nota: Mire el “sp_cerrar_actapromo.sql” pero no veo que verifique las correlatividades y mande a ejecutar el sp “mme_muestramensaje” que es el que saca el reporte de alumnos con problemas.

Saludos.

Marcelo

Ese control de correlativas es un control que esta configurado como activo en la operacion de Cierre de Acta de Promocion.
Debes ir por la configuracion de controles por operacion, seleccionar la operacion de Cierre de Actas de Promocion y alli desactivar el control de correlativas.

Alejandro:

Es que pensaba hacer si no podía avanzar, pero quería saber la razón que no permite cerrar el acta.

Es solo un problema de control o puede que el problema sea otro?.

Saludos.

Marcelo

Marcelo:

Para investigarlo bien, deberías ver si al momento de la inscripción tampoco tenían la correlativa y los exceptuaron de los controles, o los controles los pasaron bien … Eso es fácil de ver en la inscripción a cursada.

Obviamente, el control no te deja seguir, lo cual quiere decir que a la fecha de promocionarlo no tenían aprobada la correlativa aún, aunque la tengan aprobada ahora. Pienso que puede andar por ahí el tema, un tema de fechas de aprobación / promoción de cada materia …

El SP que te fijaste me parece que no es el que hace los controles. Creo que se realiza primero el SP de los controles de correlativas disparado desde la DW y después se ejecuta ese SP de cerrar el acta. Fijate en los SP de correlativas, no recuertdo el nombre del que controla correlatividades.

Cualquier cosa, hablamos.

Abrazo

Gustavo

Gustavo:

No hay problema de fechas porque las revise, por otra parte son nuevos inscriptos y no tienen historia . Como mencionas puede que el control empiece en la DW porque no encontré nada el el SP.

De todas maneras como todo es “urgente” ya les avise que bajen el control para que puedan avanzar, si necesito profundiza con este tema volveré a consultarlos.

Saludos.

Marcelo

Marcelo:
En el cierre del acta de promocion, por cada alumno que promociona la materia se le corren los controles que esten configurados en esa operación, entre ellos el control de correlativas de cursada/promoción. Este control se realiza con la fecha en que el alumno regularizó/promocionó la materia.
Con lo cual si esa materia tiene correlativas, las fechas de aprobación o de cursada de las materias correlativas deben ser anterior a esa fecha.
Por lo que comentas estas fechas están cronológicamente bien en orden con lo cual no entiendo porque este control de correlativas falla.

Alejandro:

Yo tampoco se porque falla, por eso la consulta, de todas maneras por la urgencia que tenían se levanto el control y el acta cerró sin problemas.

Próxima vez veremos …

Gracias.

Marcelo