Error no documentado - ABM de Evaluaciones Parciales - Version 2.7.0

Cuando intentan cambiar la escala de notas de un parcial en el ABM de Evaluaciones Parciales de una comisión, da un “Error no documentado. Código = 800000. Tipo = 3”.

Alguien me puede decir a que se debe? Cual es la causa? Lamentablemente no estoy en condiciones de hacer un debug …

Saludos

Gustavo

¿Podrás indicar a través de que operación estas realizando ese cambio?

Operación cur00050 - Alta de Evaluaciones parciales de una comisión.

Saludos

Gustavo

El procedure que se ejecuta para dar de alta la evaluación parcial es el sp_i_atrcroevalpar
Fijate si podes hacer un debug en ese procedure y encontrar el problema.

Alejandro:

A ver si estoy en lo cierto, antes de analizar el sp_i_atrcroevalpar. Por el nombre del SP y luego de ver que la operación es “Alta de Evaluaciones parciales de una comisión”, deduzco que esta operación solo permite dar de Alta un parcial nuevo, o sea no es un ABM de evaluaciones parciales.

Si eso es así, el problema es que si se equivocan o quieren modificar una fecha de parcial, no lo pueden hacer. Como tampoco se puede dar de baja el parcial, un error o cambio de fechas los pone entrampados en una situación que no tiene solución.

Es así? O cual es la solución?

Saludos

Gustavo

PD: no sé si esto se arregló en versiones posteriores a la 2.7.0

Alejandro:

Nunca tuve la respuesta a mi último mensaje de este hilo.

Es así como yo digo? O cual es la solución? No sé si esto se arregló en versiones posteriores a la 2.7.0

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo, perdon por la tardanza en la respuesta. Estas ultimas semanas hay gente de vacaciones por eso es que pueden quedar mensajes sin responder a tiempo.

Respecto del procedure sp_i_atrcroevalpar, sirve tanto para dar de alta una evaluacion parcial, como para actualizarla. En su actualizacion lo que se puede cambiar es la escala de notas y la fecha y hora de la evaluacion.
Si, confunde el nombre (i) que significa “insert”, aunque segun su codigo se puede actualizar los datos de la evaluacion parcial.
La ultima modificación en este procedure fue en la versión 2.7.0

Podes probar ejecutar el procedure con los nuevos datos de fecha y hora:

execute procedure sp_i_atrcroevalpar ( <comision> , <evaluacion>, <escala de notas>, <fecha y hora>);

Lo que puede estar sucediendo es que no deje cambiar la escala de notas si hay registro de notas de algún alumno en esa evaluación y alli este dando un mensaje de error al usuario.

Realice una prueba en version 2.9.4, dando de alta una evaluación parcial para el dia 10/12/2017 11:00.
Luego seleccione esa evaluacion parcial y cambie el dia y horario a 11/12/2017 15:00 desde la operacion cur00050 y se realizó correctamente el cambio.

Adjunto imagen.


alta_modificacion_evaluacion_parcial_v294.png

alta_modificacion_evaluacion_parcial_v294.png

Gracias Ale!!

Para la fecha de tu respuesta ya estaba yo de vacaciones. Tengo que ver en que quedó este tema. Después te aviso …

Abrazo

Gustavo