nro documento unico

Hola chicos como estan?

consulta,

la preinscripción v2.9.2 al generar usuario controla que el nro de documento no exista en la tabla de sga_preinscripcion?
se que controla mail, pero quería confirmar si también hace un control de documento

gracias!

Hola,

Efectivamente, controla en sga_preinscripcion si el documento existe. La acción que se desencadena en caso de que exista es pedirle una confirmación para crear una nueva cuenta o recuperar la clave de la existente. Cualquier duda, podés mirar la función accion__crear() del controlador de la operación alta_usuario.

Saludos!
Fernando

Hola Fer

gracias por la respuesta y te comento,
tengo un alumno que tiene tres usuarios, es decir, figura con tres nombres de usuario diferentes pero sus nro de documento son iguales para los tres usuarios.

hice la prueba con mi usuario y vi, que detecta que mi DNI existe y me dice "recuperar clave " o “continuar con la creación de usuario”, yo le puse continuar y ahí obtuve, dos DNI iguales pero con nombres de usuario diferentes

mi pregunta es ¿esta bien que sea así? es decir, que permita nro de documento iguales pero nombre de usuarios diferentes

gracias!

Hola Melina,

Sí, es una discusión histórica sobre la que no podemos hacer nada más que pedir una confirmación. En Preinscripción el aspirante da de alta su propia cuenta. Supongamos que por error o a propósito, alguien se da de alta con tu número de documento. Si el sistema hiciera un control estricto, vos no podrías preinscribirte nunca. Por esa razón, el sistema alerta, pero deja continuar. ¿Tiene consecuencias posteriores? No, porque Preinscripción viene a ser como un “sistema de reservas”, que hacés efectiva al momento de ir a inscribirte en ventanilla, donde una persona responsable verifica tu identidad y te da de alta como alumno de la Institución en Guaraní.

Cualquier comportamiento que necesiten modificar, deberá ir por personalización.

Saludos!
Fernando

Hola Fer

gracias, yo metí mucha mano y tenía miedo de yo haber metido la pata jajaj
ahora se que vino así de fabrica :slight_smile:
gracias
buen fin a todos!

Bárbaro!
Saludos

Hola Fernando

disculpa la molestia, dos nuevas consultas sobre el tema

Primero
una persona, genera dos usuarios y completa ambas fichas, imprime un solo formulario y lo presenta en Dirección Alumnos.
Dirección alumnos nos pasa un listado de aquellos a los cuales debemos generar nro de libreta (legajo) y cargar su información en las tablas sga_personas, sga_datos_censales, etc.
mi pregunta es: para el caso de aquella persona, que en sga_preinscripcion presenta dos o mas fichas completas,
¿que datos uso de guía para volcar su información en las tablas sga_personas, sga_datos_censales, etc. ?

segundo
no quiero dar la posibilidad de que genere un nuevo usuario, aquella persona que ya existe en sga_preinscripcion
entonces lo que hice, es en src/siu/operaciones/alta_usuario/confirm_doc_existe/default.twig
comentar el siguiente código
{% if this.data.url_continuar %}

			{{ this.data.confirm_doc_existente_3 | raw }}
			<a href='{{ this.data.url_continuar }}' class='no-ajax btn btn-info'>{{'continuar_alta'|trans|capitalize}}</a>
		{% endif %}

pero no funciona y solo en ese archivo encontré que figura la variable continuar_alta
¿que estoy haciendo mal?

Desde ya gracias!

Hola Melina,

Vamos por partes:

Dirección de alumnos debería pasarte el código que figura en la ficha. Y ahí no hay ambigüedad posible. Pero si así todo, te pasaran dos fichas de la misma persona (ej: hizo dos cuentas para dos propuestas distintas), la segunda vez que importás trabaja en modo “update”, actualizando la información existente de la persona.

Tal vez te convenga personalizar la función accion__crear() del controlador de la operación alta_usuario, reemplazando:


                               $datos_usuario = usuario::documento_existente($valores['tipo_documento'], $valores['nro_documento']);
				if (!empty($datos_usuario)) {
					// Ya existe el documento en la base -> mensaje de confirmación
					$pagelet = $this->vista()->set_pagelet('confirm_doc_existente');
					kernel::sesion()->set('__doc_ex__datos_usuario', $datos_usuario);
					kernel::sesion()->set('__doc_ex__valores_form', $valores);
                                ...

por algún mensaje de error como se hace más abajo en esa misma función.

Probalo!
Saludos,
Fernando

Gracias Fernando

Ahora empiezo!

saludos y gracias!

Hola Fernando:

Tenemos la misma situación que menciona Melina de los usuarios duplicados, con la diferencia de que a nosotros nos piden los datos de las personas que se preinscriben para obtener estadísticas.

En este caso de las estadísticas tenemos que filtrar sobre todo el universo de preinscriptos más allá de los que se inscriban definitivamente, por eso para cada persona necesitamos un solo registro fehaciente.

¿No será posible que en alguna versión de preinscripción se pueda poner como parámetro opcional y configurable que el usuario no pueda darse de alta si ya tiene el DNI registrado?

Lo comentamos porque históricamente no hemos tenido problemas de personas que se inscriban con otro documentos (y de ser así lo podríamos solucionar) pero el tener más de un registro para una persona sí es un problema en nuestro caso.

Cualquier ayuda se las agradecemos de antemano. Avisanos, por favor, si es necesario pedirlo vía GDS.

Muchas gracias y saludos

Federico