Control de regularidad en las mesas libres

Buenas tardes:

En las mesas libres nos gustaría controlar que el alumno no tenga la materia regular. ¿Cómo se puede usar el requisito “Tener regularizada y vigente la actividad” o si acaso hubiere otro? ¿Es posible usar un mismo requisito como “Cumplir” y como “No cumplir” al mismo tiempo, para distintas mesas o instancias?

Tenemos definidas mesas puramente Regulares y mesas puramente Libres, puesto que para las mesas libres hay un periodo especial de inscripción, y la habilitamos por medio de “Periodo de excepción”. En el 2.9 no nos servía que el sistema eligiera la opción (Regular / Libre) cuando el estudiante se inscribía, puesto que el informe de la regularidad se hace aveces conjuntamente con el periodo de inscripción. Muchos estudiantes se inscriben como LIBRES al sólo efecto que no se les pase la fecha de inscripción, puesto que hay recuperatorios para conseguir la regularidad hasta una semana antes del periodo de inscripción (entre corrección, publicación, etc…)

Qué requisito podría usar en la versión 3.13.0 para lo que precisamos? Por ahora, el cambio en la reglamentación y calendario no es una opción.

El requisito Tener regularizada y vigente la actividad (examenes regulares) (requisito nro 75) se controla en la instancia de regulares, es decir cuando el alumno se inscribe como regular en la mesa de examen.

¿Es posible usar un mismo requisito como "Cumplir" y como "No cumplir" al mismo tiempo, para distintas mesas o instancias?
Uds necesitan el mismo control en la instancia de libres pero que actue al reves, es decir que cuando el alumno se inscriba como libre para rendir el examen alli le controle que a la fecha NO tenga regularizada y vigente esa actividad.

Pueden solucionarlo creando un nuevo requisito que use la misma regla de validación y asociar este requisito con la instancia de examen libre.
Luego cuando se configure el requisito seleccionar la opción “Negar”, esto significa que el alumno NO tenga regularizada y vigente esa actividad.
Agregar un requisito de tipo proceso.
Si avanzan con esta solución vean de ingresar una solicitud y les indicamos lo que deben realizar para dar de alta este requisito.