calculo nota promedio

Hola, estamos probando nuevamente el calculo de notas promedio en funcion de las evaluaciones cargadas por los docentes en 3W para cerrar las actas, y siguiendo la regla de CALCULAR NOTAS >>> PROMEDIO DE ULTIMA NOTA DE CADA EVALUACION no nos esta teniendo en cuenta los recuperatorios. Los mismos estan asociados a su evaluacion respectiva.

Cual puede ser el problema?

Gracias
Lila

Podrás enviar una captura de pantalla de como tienen definidas esas evaluaciones parciales y sus recuperatorios?
¿Usaron la misma escala de notas en estas evaluaciones?

No entiendo como seria la captura?

Todsa las evaluaciones las cargaron los docentes con la misma escala de notas. ES una escala discreta pero numerica, toma los promedios bien, pero no nos toma los recuperatorios

Hola Lila,

La captura que necesitaríamos sería un ejemplo que este tomando mal el sistema, donde se pueda ver que nota calcula, cuales son las notas cargadas y como se definieron (configuraron) las evaluaciones tal como el ejemplo que te adjuntamos.


print.png

print.png

Por ejemplo, AMAYA 1P 4 RECUPERATORIO 8 2P 9
Calculo de nota segun PROMEDIO DE ULTIMA NOTA DE CADA EVALUACION: 7
Tendria que dar 8 o 9 si tomara el recuperatorio que esta asociado al 1P


Imagen1.png

Imagen1.png

Buen día Lila,

¿Podrías adjuntar una captura igual, pero de los recuperatorios?

Gracias,
Fernando

Aqui va


Imagen2.png

Imagen2.png

Hola Lila,

Ahí está el punto: en el recuperatorio, en la sección “Evaluaciones relacionadas” tendrías que tener la posibilidad de marcar a qué parcial corresponde. En esa sección se listan las evaluaciones esenciales de la comisión (entre otras condiciones). En este momento, la regla de cálculo de promedio está evaluando a los recuperatorios como evaluaciones independientes.

Te pediría que revises en la operación Cursadas » Actualizaciones » Administrar Tipos de Evaluaciones si para el tipo Parcial está marcado Es esencial = Sí. De no estarlo, modificalo, y verificá nuevamente en la definición del recuperatorio si tenés la lista de parciales disponibles para ser asociadas.

Saludos,
Fernando

Hola, esta marcado como ESENCIAL, ya lo habiamos revisado.

En autogestion, que es donde los docentes crean y cargan las evaluaciones, esta hecha la relacion entre el Recuperatorio y el 2ª parcial. En administrar tipos de evaluaciones > recuperatorio està como NO ESENCIAL.

Hola Lila,

Por favor, envianos un GDS así seguimos el tema por dicho medio

Slds!

Buen día Lila, por favor cuando puedan respondanos el gds por este tema
¡Gracias!