Mesas de examen_estudiantes regualares

Hola, queria saber que deberia configurar para que los estudiantes que queden regulares en este cuatrimestre queden automaticamente inscriptos a las mesas de finales de diciembre, y en los proximos cuatrimestres a las correspondientes.

Gracias

Lila

Hola Lila, ¿Cómo estás?

¿Nos podrías comentar mas sobre que necesitan realizar? La inscripción a exámenes, ¿sería masiva?, es decir, ¿todos los alumnos de la universidad que queden regulares se deberían inscribir a las mesas de examen?

¿Cuantas mesas de exámenes tienen creadas? ¿Una por Actividad? ¿Como debería realizarse el proceso?

Lo que necesitariamos, si es que el sistema lo permite, es que los y las estudiantes que quedaron regulares en este cuatrimestre (y luego en los demas) queden automaticamente inscriptos a la fecha de finales de diciembre, y luego, a las fechas de final de cuatrimestre.

Gracias

Lila, te falto respondernos estas preguntas

¿Cuantas mesas de exámenes tienen creadas? ¿Una por Actividad? ¿Como debería realizarse el proceso?

El sistema no posee operaciones para generar inscripciones masivas a mesas de exámenes. Asimismo, se podría ver alguna manera de facilitar el proceso.

¿Por qué motivo se deben inscribir si o si a todos los alumnos a la mesa de examen si quedan regulares en la cursada?

Son dos mesas para cada materia.
No se deben inscribir, pero como aparecen en el acta esos estudiantes sino?
Es eso lo que les consultamos, no si hay que inscribirlos o no, sino, el estudiante que termina regular, como hago para que me aparezca en el acta de examen de final de cuatrimestre?

Lila,

Tu consulta original había sido cual era la forma de inscribir automáticamente a los alumnos regulares a las mesas de examen. Para esta consulta, la respuesta es que actualmente el sistema no cuenta con una función específica para realizar esta operación.

Con respecto a tu segunda duda, no es necesario que los alumnos estén inscriptos a una mesa de examen para agregarlos a un Acta. Asimismo, sería conveniente realizar el proceso de inscripción ya que esto facilitaría y ordenaría todo el proceso de carga de notas y generación de actas de examen. Para ello, al igual que el proceso de cursadas, los alumnos tienen la posibilidad de inscribirse por su cuenta a las mesas de examen a través de la interfaz de autogestión o de hacerlo a través de ventanilla con un usuario de gestión.

Si realizan el proceso de inscripción previo a la generación de actas, los docentes podrán visualizar todos los alumnos inscriptos para cargarles su correspondiente nota a través del sistema y ustedes podrían generar y cerrar las actas con mayor facilidad.

De acuerdo. La respuesta seria que no es posible entonces.

Los estudiantes que qeudan regulares, para nosotros, quedan automaticamente inscriptos en las mesas del llamado. Veremos como lo resolvemos, quizas los incorporemos luego de ver quien rindio y quien no.

Gracias

Lila