Sanción ausencia a Exámen

Hola, necesito saber cual store procedure hay que modificar para la sanción por ausencia de examen. Tenemos la versión 2.9.0 de Guarani y existen 3 opciones
Examen (solo para el próximo llamado de la misma materia) Llamado (para el próximo llamado de cualquier examen) Turno (para el próximo turno de cualquier examen)
Nuestro reglamento academico plantea saltar un turno para esa misma materia y al parecer no está contemplado en la versión de guaraní.

Les agradeceria si me pueden ayudar.

Existe el control nro 28 -Controla ausencia turno anterior (desarrollado en el stored procedure ctr_ausen_exaan)
Este control se realiza cuando el alumno selecciona una mesa de examen para inscribirse.
Quizas debas revisar este control y en todo caso modificarlo para que realice el control que estas necesitando realizar.
En este momento que se corre el control tendras los datos de la mesa de examen (materia, llamado, turno de examen, fecha) y en base a esto consultar si estuvo ausente en el llamado anterior o turno de examen anterior y realizar el control que corresponda.

Otra opcion es crear un nuevo control similiar al nro 28, agregarlo en el punto de control 10 (Llamado de la mesa de examen) y en las operaciones relacionadas con las inscripciones a examenes.