Error migrar mig_personas

Hola, estoy intentando migrar mig_personas con pentaho y me sale el siguiente error

2017/12/06 14:45:24 - Salida Tabla.0 - ERROR (version 7.1.0.0-12, build 1 from 2017-05-16 17.18.02 by buildguy) : Because of an error, this step can’t continue:
2017/12/06 14:45:24 - Salida Tabla.0 - ERROR (version 7.1.0.0-12, build 1 from 2017-05-16 17.18.02 by buildguy) : org.pentaho.di.core.exception.KettleException:
2017/12/06 14:45:24 - Salida Tabla.0 - Error batch inserting rows into table [mig_personas].
2017/12/06 14:45:24 - Salida Tabla.0 - Errors encountered (first 10):
2017/12/06 14:45:24 - Salida Tabla.0 - ERROR: syntax error at or near “null”
2017/12/06 14:45:24 - Salida Tabla.0 - Position: 1034

el archivo mig_personas.csv tiene campos vacíos y al levantarlos los considera como null.
Abrí el trabajo upload_mig_personas e hice una previsualización de los 10 registros, los muestra perfectamente pero con valores null en los campos que están vacíos.
Estoy migrando desde un sistema externo.
Me podrían orientar donde buscar el error?
Gracias

Buenos días, el error que te esta apareciendo es porque no puede hacer el insert porque hay algún dato de una columna que esta como null y la tabla a donde se van a insertar los datos no pueden ser nulls.
Para este caso podes probar lo siguiente.
. Correr el archivo 01_Schema/01_Personas/script_01_migracion_personas.sql
. En este archivo podes verificar que hay campos que no pueden ser nulls.
. Una vez que tenes la tabla creada solo tenes que correr la transformación upload_mig_personas, entonces podrías probar de insertar de a poco los datos hasta que puedas encontrar cual es registro que esta siendo null.

Espero te sirva, cualquier duda volve a consultarnos.

Saludos

Estoy migrando a 3.13, la estructura de mig_personas dice que los campos apellido, nombres, sexo, fecha_nacimiento, nacionalidad, pais_documento, tipo_documento, nro_documento, cuit_cuil no permiten nulos.
Como no tenemos los cuit_cuil, a ese campo le coloco el mismo valor que nro_documento, al previsualizarlos ese campo aparece con una N, puede ser ese el error?
Saludos

Buenos días, el campo cuit_cuil permite nulos.
Con respecto a los errores, no es muy detallado el error del insert que tira error. Lo que fui haciendo a medida que me tiró errores, en un lote de pruebas, es ir tirando el insert que genera la herramienta en el pgadmin para ver donde estaba el error.

Probá sin el cuit_cuil y cualquier cosa volvé a consultarnos.
Saludols

Ya se modificó la documentación.
Migración desde Sistemas Externos - Módulo de Personas - 3.13.0
Migración desde Sistemas Externos - Módulo de Personas - 3.14.0

Corregí la definición de algunos campos en el csv y dejó de darme los errores.

Buenas, que es lo que corregiste en el csv?

El último campo del csv que me generaron del sistema externo terminaba con un |, por eso el insert que se armaba agregaba un campo null al final.
Eso es lo que corregí.

Muchas gracias por la info.

Saludos.