Fecha Limite de Inscripción a Carrera + Preinscripción + Turnos de Preinscrip..

Buenas tardes Comunidad!:

Estamos trabajando con SIU Guaraní 2.9.3 y Preinscripción Versión 2.9.2.

Actualmente la Unidad Académica tiene habilitadas 9 carreras para inscripción.
Una de ellas (Lic en Turismo) es por una sola cohorte.
Se habilitó la preinscripción para todas ellas.
Sin embargo, en el día de ayer y ante un gran numero casi desbordante de preinscriptos, el Decano de la Facultad resolvió establecer el 22 de diciembre de 2017 como fecha de finalización para la inscripción de ingresantes año 2018 en la carrera de Licenciatura en Turismo del Departamento de Geografía.-

El primer inconveniente se presenta porque todavía existe la posibilidad de que “nuevos usuarios de preinscripcion” o “viejos usuarios de preinscripcion” podrían seguir eligiendo la carrera para preinscribirse en ella. b[/b]
Esto se soluciono cambiando la fecha limite dentro de la tabla de periodos de preinscripcion SOLAMENTE para dicha carrera.

Sin embargo, todavía tenemos otro problema, un poco mas grave.
Nosotros, trabajamos con turnos de presentacion de documentacion.
Pero no podemos limitar a que aquellos preinscriptos en Turismo solamente puedan seleccionar turnos hasta el 22/12.
¿Qué podemos hacer?

Es decir, nosotros inscribimos todo el mes de Diciembre 2017 y Febrero 2018 para todas las carreras excepto para Licenciatura en Turismo.
No conocemos ninguna forma de poder inhabilitar a aquellos preinscriptos en Lic en Turismo a poder seleccionar un turno posterior al 22/12.

Nuestra idea es poder encontrar una forma para evitarnos tener quejas.

Los turnos, los habilitamos poco a poco, es decir que al día de hoy todavía no hay turnos habilitados para la semana del 18 al 22.-

Por lo que he preguntado en algunas ocasiones, los turnos no se pueden determinar específicamente por carreras, peeero quizás hay alguna posibilidad de trabajar con las tablas de preinscripción, o otra solución posible .

Saludos
Lucas
FCH
UNLPam

No conocemos ninguna forma de poder inhabilitar a aquellos preinscriptos en Lic en Turismo a poder seleccionar un turno posterior al 22/12. Nuestra idea es poder encontrar una forma para evitarnos tener quejas.
Hola Lucas, la configuracion de turnos para presentar la documentacion es como lo indicaste, con lo cual van a tener que personalizar esta funcionalidad para que cuando se preinscriben a la Licenciatura en Turismo no les permita seleccionar un turno con fecha mayor al 22/12.

Lucas:

Otra solución, no técnica, es poner un cartel enorme en el sitio de Prinscripción aclarando que el que no se haya presentado hasta el 22/12 no se le recibirá la inscripción aunque se haya preinscripto.

Otra más, o complementaria, revisar los que tienen fecha posterior al 22/12 y llamarlos o enviarles mail para avisarles que deben cambiar ese turno por otro anterior al 22/12.

Saludos

Gustavo

Gracias por sus respuestas.
Como primera medida, enviamos correo electrónico masivo a los preinscriptos en Turismo, para informarles sobre la fecha limite.
Posteriormente, fuimos habilitando los turnos día por día, para disminuir la probabilidad de que algún preinscripto a Turismo seleccione turno para después del 22.
Quedará a partir de la semana que viene, rechazar las personas que hayan seleccionado turno y que no puedan inscribirse porque cerro el 22.
Saludos y felices fiestas

Lucas:

Como les fue con este tema? Obviamente por la fecha, supongo que será tema superado …

Saludos

Gustavo

Gustavo, la verdad es que el Decano limito la fecha de inscripción a la carrera mediante una resolución… y nosotros fuimos rechazando a los interesados que vinieron después de la fecha limite.

Nos manejamos con correos electrónicos masivos, y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, para poder informar las fechas limites…

No tuvimos inconveniente ni tampoco muchas quejas.

Saludos
Lucas