Consejo sobre 3.13 y 3.14

Buenas Tardes:

Nos encontramos en etapas de pruebas con G3, actualmente tenemos instalado 3.13 en entorno de desarrollo y los usuarios ya se encuentran probando de a poco el sistema. En dos semanas tenemos previsto volver a migrar para tener una BD copia de Guaraní 2 actualizada al mes de Diciembre.

La pregunta es: si vamos a utilizar 3.14 para esta nueva migración ¿Qué se hace con la BD 3.13? se elimina? y las carpetas del proyecto?

Saludos

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Buenos días, pueden realizar los siguientes pasos.

1 - Mantener la 3.13 y cuando vuelvan a migrar del 2 con los datos definitivos seguir los pasos para pasarse a la 3.14. En esté link tenés los pasos dependiendo si tienen o no personalizaciones. Si tienen personalizaciones van a tener que seguir lo anteriormente descripto si o sí para no perder lo ya realizado.
2 - Migrar desde G2 pero directamente a la 3.14, esto es más conveniente sino tienen ninguna personalización realizada. Tengan en cuenta que si van a migrar a está versión directamente van a tener que correr los scripts de migración de la 3.14.

Sino tienen personalizaciones pueden optar por cualesquiera de los dos pasos. Pero si los tienen van a tener que seguir el primer paso.
Para cualquiera de los dos pasos pueden tener las dos versiones instaladas para ir viendo que se mejoró entre una versión y la otra o para ir probando los pasos para el cambio de versión.

Cualquier otra inquietud, vuelvan a consultarnos.
Saludos.

Gracias José por los consejos.

Estuve leyendo la documentación pero no encuentro (o tal vez no entendí alguna parte) en qué consiste “actualizar el entorno de desarrollo con personalizaciones”, es decir…si tenemos una versión con algunas personalizaciones, como hacemos para un upgrade a 3.14?

Saludos

Ezequiel

Buenos días, actualizar el entorno con personalizaciones indica que vas a pasarte a la versión 3.14 con las personalizaciones que hayas realizado, o sea las personalizaciones realizadas en el sistema van a ser pasadas a la nueva versión y no vas a perderlas.
Si tenes personalizaciones tenes que hacer lo que indica el link.
Si hicieras el otro paso y tuvieras personalizaciones las perderías.
Espero te ayude lo anteriormente redactado.

Saludos.

Jose:

Exactamente! eso era lo que buscaba, ahora me queda más claro en que consiste actualizar el entorno…Ese LINK que me pasas nunca lo pude encontrar a partir de la documentación. Estaba leyendo desde el link http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.14.0 pero en el menú que hay allí no aparece el instructivo para actualizar la versión, les comento para que lo tengan en cuenta.

Gracias!

Ezequiel

Perdón!! Recién lo encontre! hay que hacer click en una parte del gráfico del esquema de instalación y actualización…me costó encontrarlo jaja!

Tema solucionado, vamos a leer y actuar de acuerdo a lo que corresponda / convenga.

Gracias por la orientación

Ezequiel