Re:Requisitos

Hola, queria hacerles una consulta…nosotros todavia estamos en la version 2.06.5, el proximo año iniciaremos las gestiones para empezar a usar guarani 3, estamos teniendo retrasos en nuestra provincia con la entrega de titulos secundarios, por lo que necesitamos prorrogar este requisito mas haya de la fecha de presentacion y hasta el proximo año…con la operacion ABM de Prorrogas de Requisitos por Alumno asigno una fecha, el tema es que el alumno sigue siendo condicional y no puede rendir examenes…y en este caso, para que serviria otorgar una prorroga?,…espero puedan orientarme…Muchas Gracias desde ya…

Lorena:

La prórroga es para que pueda seguir siendo alumno y no pase a alumno rechazado cuando se ejecute el cierre del período de ingreso.

El alumno sigue siendo alumno, pero alumno condicional hasta que presente el requisito. Si no quieren que sea alumno condicional, directamente no tienen que poner el requisito como obligatorio.

Y si lo que quieren es que el alumno condicional pueda rendir los exámenes (cosa que yo no recomiendo), simplemente no controlando Alumnos Condicionales o bien controlando pero exceptuándolos, el alumno podría ser inscripto a las actas. Aquí hay que ver que es lo que los directivos desean hacer, que autorizan a los alumnos que por el motivo que sea no cumplen con algún requisito.

Saludos

Gustavo

Ok, muchas gracias!!!