error PostControles modulo matriculas

Hola buenos días estoy migrando desde guarani 2.9.4 a 3.14.0, y observando el script DE postcontrol fx_pos_ctrl_matriculas.sql veo que ha cambiado respecto de la version anterior que estuvimos probando 3.13.0. Dejo a continuación parte del código en 3.14.0

Aclaro que al descomentar las lineas comentadas y comentar las otras en esta seccion de migracion de alumnos me da el postcontrol OK, ESTA BIEN QUE HAGA ESTO? o debería andar como viene el script de fabrica. Igualmente estos la diferencia esta en alumnos aspirantes y rechazados. En realidad rechazados no se aplica en esta facultad y los aspirantes en esta facultad no se les genera legajos porque seguramente deben requisitos y ademas ya están fuera de termino para poder presentarlos. He visto que con los que son alumnos sga_alumnos SI se han migrado todos.

CODIGO:

-- G2
SELECT count(*) INTO cnt_alum_g2 FROM mig.sga_alumnos; 

–SELECT count() INTO cnt_carr_asp_g2_AC FROM mig.sga_carrera_aspira WHERE situacion_asp = ‘AC’; – Aspirantes a carreras
–Aspirantes rechazadso que no tienen legajo en G2
–SELECT count(
) INTO cnt_carr_asp_g2_RE FROM mig.sga_carrera_aspira as ca, mig.sga_situacion_asp as sa
–WHERE sa.situacion_asp = ca.situacion_asp AND sa.resultado_asp = ‘R’
–AND NOT EXISTS (SELECT 1 FROM mig.sga_alumnos as a WHERE a.unidad_academica = ca.unidad_academica AND a.carrera = ca.carrera AND a.nro_inscripcion = ca.nro_inscripcion);

     -- cnt_alum_g2 := cnt_alum_g2 + cnt_carr_asp_g2_AC + cnt_carr_asp_g2_RE;

 SELECT count(distinct unidad_academica || '-' || carrera || '-' ||  nro_inscripcion) INTO cnt_carr_asp_sin_legajo   
 FROM mig.sga_carrera_aspira as ca
 WHERE NOT EXISTS (SELECT 1 FROM mig.sga_alumnos as a WHERE a.unidad_academica = ca.unidad_academica AND a.carrera = ca.carrera AND a.nro_inscripcion = ca.nro_inscripcion);
    cnt_alum_g2 := cnt_alum_g2 + cnt_carr_asp_sin_legajo;

Buenas tardes, te comento que tal como mencionas el cambio se incorporó en realidad para la versión >= 3.13.2 de migración.
Con respecto a porque fue el cambio se debe a que tenga en cuenta los alumnos que se migraron que solo tenían inscripciones a propuestas rechazadas o pendientes y no tenían registro en sga_alumnos.
El cambio ahora controla todo lo que se menciona anteriormente.
Cuando dejas el script como viene desde el siu. Eso te genera algún error?

Saludos.

Exactamente cant_g2 me daba 25305 y cant_g3 me da 24103. Osea que existen alumnos del mig que no están siendo migrados a negocio (haciendo un seguimiento son alumnos que son aspirantes o rechazados los que están dando diferencia) pero al descomentar las lineas que en 3.14 están comentadas (estas lineas comentadas si hacen control de aspirantes y rechazados) y al comentar las que no (como viene de fabrica) para esta parte de control de alumnos Sí me dan los dos iguales a 24103.

Alfredo, solo modificaste el poscontrol o tambien modificaste el script que migra la tabla de alumnos?

Hay una diferencia entre G2 y G3. En G2 podrias tener registros de aspirantes a carreras (sga_propuestas_aspira) sin registro en al tabla de alumnos (sga_alumnos). Estos serian aspirantes a los que se le rechazo la inscripción o que aun no se les genero legajo.
Pero al migrar a G3, si se registra el dato en la tabla sga_alumnos para estos casos.
Con lo cual la tabla de alumnos de G3 podria llegar a tener mas registros que la tabla de G2.

En la version 3.14 se modifico el script de migracion para aquellos casos de aspirantes a carreras que no tenian legajo (registro en sga_alumnos) y que tenian mas de una inscripcion rechazada (mas de un registro en sga_carreras_aspira).