Matrices de equivalencias y traslado de nota

Hola!
Tenemos configuradas matrices de equivalencia de 1 a 1 que trasladan nota y necesitamos que se respete la nota de origen que puede ser o bien de examen o bien de promoción. Ahora bien, si configuramos como escala de notas de equivaencia la misma escala que para exámenes (1 a 10 con aprobado a partir del 4) y la nota origen es de promoción (escala de notas con aprobado a partir de 7), la nota que le queda al alumno en la equivalencia no corresponde con la original. Por ejemplo, si el alumno se saca un 7 en la promoción en la equivalencia le queda un 5. Entiendo que eso lo realiza en base al cálculo de porcentaje y orden de la nota que hace en la función get_equiv_nota, pero nosotros necesitamos que la nota sea la misma más allá de la posición dentro de la escala. En esa misma función veo que hay un parámetro que recibe llamado pcoincidenotadestino, que si lo pongo en false funciona como deseo y me trae la misma nota, pero también veo que ese parámetro viene forzado en true por la función f_equiv_evaluar_grupo…

Cómo podemos hacer?
Muchas gracias!

Hola Laura, si hay un problema si la nota origen es de una promoción, ya que como estas mencionando, la cantidad de notas con resultado “aprobado” en la escala de notas usada en el acta de promocion no se corresponde con la cantidad de notas de resultado aprobado en la escala de notas que usan en examenes y que es la misma que se utiliza en las equivalencias de aprobacòn total, lo que hace que al buscar la nota por su posicion relativa dentro del conjunto de notas con el mismo resultado (ese es el flag true) hace que la nota final a asignar a la equivalencia no sea la misma en el caso de escalas de notas con el mismo conjunto de notas (aunque los resultados difieran por este tema de las promociones y no promociones).
Una opciones que cuando el origen es una promocion, esa funcion que busca la posicion de la nota dentro de la escala de notas busque en todas las notas sin considerar el resultado, que es lo que funciona cuando cambiaste el llamado de esa funcion del true al false.
El problema se da cuando en el origen participan mas de una nota, por ejemplo una promoción y un examen (casos donde en el origen del grupo de equivlaencias hay 2 o mas materias que otorgan por equivalencia una materia).
Es un cambio que tenemos pendiente de solucion.

Quizas una opcion sea que el parametro que decide si se ajusta o no la nota tenga un valor mas que indique si se pasa la misma nota sin hacer esa busqueda de nota segun la posicion dentro de la escala de notas.

Ok, gracias Alejandro. Tenés idea si lo van a incluir en una versión futura o van a sacar un parche para corregir también versiones anteriores? Te pregunto para saber cómo manejarme con la personalización.

Por otro lado, cuando las equivalencias son automáticas no debería existir la posibilidad que tomara la escala de notas de la materia destino correspondiente a la misma instancia que la origina en vez de la de equivalencia?

Gracias!

Tenés idea si lo van a incluir en una versión futura o van a sacar un parche para corregir también versiones anteriores? Te pregunto para saber cómo manejarme con la personalización.
La idea es poder resolverlo en una version futura. Si llegamos a tener el cambio les avisaremos para ver si se puede implementar en la version que tengan en producción.
Por otro lado, cuando las equivalencias son automáticas no debería existir la posibilidad que tomara la escala de notas de la materia destino correspondiente a la misma instancia que la origina en vez de la de equivalencia?
Pensando en equivalencias de 1 a 1 podria ser, pero que sucede en equivalencias de N a 1 donde las las notas de las materias que dan origen a la equivalencia estan en diferentes escalas de notas (supongamos una promoción y un examen). Igualmente hay que resolverlo de alguna manera y no serviría usar la escala de unas de las materias del origen porque la nota de la otra escala habría que ver su equivalente en la 1er escala , calcular la nota para luego sacar el promedio.

Estimados:

Hemos tenido este mismo inconveniente, pero el caso es que las calificaciones se trasladaron incorrectamente: un 7 promocionado (escala de notas 7 a 10) pasó a un 5 aprobado (escala de notas 4 a 10).

¿De qué manera podemos resolverlo en las calificaciones que fueron trasladadas? ¿Cómo podemos evitarlo en pasajes de calificaciones futuras?

Nos encontramos en versión 3.13.2.

Desde ya, muchas gracias!

Saludos,
Federico

Hola Federico, en principio actualizar a la versión 3.17.1 que es la ultima versión publicada.

La nota se trasladó “correctamente” según al cálculo de nota que se esta realizando actualmente.
Escala de notas promocionado donde promociona con nota 7 a 10, significa que el alumno puede promocionar con las siguientes cuatro notas: 7, 8, 9 y 10
La nota 7 esta en la posición 1 (en ese rango de 4 notas con el resultado “Aprobado”). En un valor de 0 a 100 esta en la posición 25 (7=25, 8=50, 9=75, 10= 100).
La nota de la otra escala con resultado aprobado que va de 4 a 10 (4,5,6,7,8,9,10), el proceso encontró que la nota mas cercana según su posición (25) es la nota 5, esto se debe a que en la escala de notas destino las notas tienen el siguiente peso: 4=14.28 , 5=28.57, 6=33.33, 7=57.14 , 8=71.42 , 9=85.71 ,10=100.
Con lo cual la nota mas cercana al nro 25 es la nota 5.

Pero el cálculo, si se hace con todas las notas de la escala de notas origen y destino (notas con resultado aprobado y desaprobado) daría en ese caso que la nota es 7 en la escala destino.
Respecto de esto tenemos pendiente un cambio en este cálculo de nota que corresponde a la equivalencia cuando las escalas de notas son diferentes para el caso donde la nota origen corresponde a una promoción.

Pero mas alla de este tema pendiente por favor vean de actualizar la version y en todo caso pueden personalizar la funcion de la base de datos get_equiv_nota para que directamente calcule el promedio de las notas origen y de alli saque la nota a aplicar en la equivalencia sin considerar este tema del peso de la nota dentro de la escala de notas.

Ale:

Buenas! Retomando este tema, pudimos realizar la actualización de versión de la 3.13.2 a la 3.18.1, ¿es necesario hacer el ajuste en la función get_equiv_nota para hacer el pasaje de notas de Promoción Directa?

Muchas gracias!

Buenas!
Retomo esta consulta!

La ultima actualización de la función get_equiv_nota fue en la versión 3.18.0. Con lo cual no deberían hacer ninguna actualización de esta función ya que estan en version 3.18.1

Buenas tardes:

Tenemos un problema similar en versión 3.18.1, nos ocurre que en una matriz de equivalencias 1 a 1 está trasladando una nota diferente a la que el alumno obtuvo. Las materias tienen escala de notas diferentes (aunque la sección de APROBADAS es igual en ambas).

Materia A: Escala de notas (1 al 6 Desaprobado - 7 al 10 Aprobado)
Materia B: Escala de notas (7 al 10 Aprobado) esta escala no tiene notas para DESAPROBADO

Ambas Escalas de tipo Promoción

Ocurre que cuando un alumno originalmente tenía nota 9, le asigna por equivalencia 8. Al que tiene nota 8 le asigna 7.

Nos ayudan a resolverlo?

Gracias!

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Ezequiel, el tema esta cuando de origen es una promoción, por como la función hace el cálculo de la nota en la escala destino.
Esto ya fue planteado (https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=21738.msg96985) por el mismo tema y personalizamos esa función (get_equiv_nota).
Si te parece carga una solicitud y te adelantamos la misma personalización.
Igualmente vamos a ver de cambiar la forma en calcula el promedio para que este problema con las promociones no se de mas.
Saludos.

se continua via gds 53147 y 58644