error de envio de mail al restablecer la contraseña

Estimados, buenos dias.
Estamos teniendo un inconveniente con el envio de mail en el sistema SIU.TEHUELCHE (sistema de gestion de becas toba 2.0.4). El problema fue que hace poco cambiamos el servidor de correo por Gmail y ahi dejo de funcionar. Entiendo que es una version muy vieja de toba pero al sistema lo estamos usando, si pueden darnos una mano mucho mejor.
La tabal del sistema donde se definem los datos lo tenemos asi:
"ENVIAR_MAIL ";"true "
"From ";“belmontec@uner.edu.ar”
"FromName ";“Programa de Becas”
"Password ";“password”
"Port ";“465”
"SMTPAuth ";“false”
"SMTP_Host ";“smtp.google.com
"Username ";“belmontec”

El error que sale por pantalla:
Se produjo el siguiente error al enviar el mail a la persona: SMTP Error: Could not connect to SMTP host…

Y habilitamos el parametro stmpdebug en la clase class.phpmailer.php y sale lo siguiente:

Warning: fsockopen(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /data/local/tehuelche/php/3ros/phpmailer/class.smtp.php on line 123
Warning: fsockopen(): unable to connect to smtp.google.com:465 (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known) in /data/local/tehuelche/php/3ros/phpmailer/class.smtp.php on line 123
SMTP → ERROR: Failed to connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)

Cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias

Hola Carolina.
Yo tengo configurado el host como ‘smtp.gmail.com’ y el SMTPAuth como ‘true’
Espero ayude.
saludos!

Hola Carolina,

pareciera ser como dice Alfredo que ha cambiado la URL donde esta el mail server, al menos con la direccion que propone el llego con un ping… la otra direccion no se resuelve por DNS directamente.

Saludos

me sale el mismo error con gmail, y con el ping si llega, pero no se cualsera el inconvniente, les puedo mandar alguna log especfico para identificar mejor el problema?

Hola Carolina,

bien, si podes llegar con ping desde la maquina pero no con la funcion de php… entonces el problema esta en esta ultima.

  • El servidor de correo anterior usaba SSL para la conexion?.
  • La version de PHP que tienen instalada en el nuevo servidor, tiene OpenSSL como modulo o fue compilado con ella?

Suponiendo que el mensaje de error este mal… y en realidad lleguen hasta el servidor de Gmail pero exista algo mas que impida la conexion efectiva, podriamos chequear los datos.

  • Chequearon que los datos de conexion sean correctos?.. me refiero a si pueden conectarse via algun otro cliente de mail con esos datos exactos. Para esto ademas de chequear con un cliente desktop, tendrian que interpretar como usa el sistema esos datos.

Por ejemplo, a mi esto me suena raro

"SMTPAuth                                ";"false"

incluso desconociendo como haga el sistema para enviar los mails.

Saludos