Consulta: Perfiles Funcionales Autogestión en 3.13

Hola a todos!

Hace poco pasamos a la versión 3.13.2 y no encontramos en la interfaz de gestión de usuarios de Toba cómo generar perfiles funcionales para Autogestión (en la pantalla de administrar Personas, en la parte de Acceso al Sistema, nos solicita ahora perfil funcional de “Usuario administrador de Autogestión”, pero no hay ninguno disponible).

¿Nos perdimos alguna parte?

Disculpas si la consulta es muy básica!

Desde ya, muchas gracias!

Saludos,

Federico

Hola Federico, ¿Cómo estás?

A través de Toba Usuarios se pueden administrar los perfiles funcionales de Gestión, no Autogestión.

¿Que es lo que necesitan hacer? ¿Necesitan generar perfiles para Docentes o Alumnos?

Hola, Francisco!

No necesitamos generar ningún perfil particular para Autogestión. Sólo consultaba porque desde Gestión ahora nos aparecía la opción para dar de alta usuarios con perfiles funcionales en Autogestión, pero no encontrábamos desde dónde gestionarlo. Más que nada era para poder verificar todas las funcionalidades del sistema luego de la actualización.

Desde ya, muchas gracias!

Saludos,

Federico

Cuando se realiza la instalación se genera un admin de autogestion, generalmente en gestion a una persona debe asignarsele la administracion de autogestion y el debe configurar en autogestion los permisos y funcionalidades permitidas tanto para docentes como para alumnos. Si el que gestiona autogestión no tiene en gestion tildada esa opcion no podra ingresar a autogestion como administrador.
Espero que se entienda.

Saludos

Eugenia

Eugenia:

Gracias por el aporte! Sí, eso lo entendimos. Lo que nos llamaba la atención es que ahora, adicionalmente, aparecía un cuadro habilitando perfiles funcionales para Autogestión, y esto no lo podíamos gestionar. Se ve que usa la misma interfaz que los perfiles funcionales de Gestión, y quedaron así!

Saludos!

Federico