En autogestion aparacen la encuesta antes de la fecha de habilitacion

Estimados:

Tenemos una instalación G2 v 2.91. y Kolla V 3.7.0,

Se generó una encuesta que se habilita a partir del 01/02/2018, es obligatoria y anónima para todos los alumnos que se inscribieron a cursar en 2do. Cuatrimestre de 2017.

Este año a ultimo momento se crearon cursos de verano en varias sedes para el mes de enero de 2018 , la inscripción se habilitó una vez finalizado el 2do. cuatrimestre (incluyendo exámenes finales) y termina el 29/12/2017.

El problema se presenta para los alumnos que intentan anotarse en el curso de verano, les aparece un mensaje diciendo que tienen encuestas pendientes pero cuando quieren responderlas no pueden, esto impide la inscripción, como mencione anteriormente la encuesta recién se visualiza (habilita) a partir del 01/02/2018.

La encuesta se definió , genero y sincronizo antes del periodo de inscripción a los cursos de verano.

Quisiera saber como funciona es el mecanismo que activa la encuesta?, porque obliga a los alumnos que se inscriben al curso de verano a contestarla si recién se habilita el 01/02/2017?

Nota: Hay sedes que definieron el curso de verano para el año académico 2018 y otras como extensión del año académico 2017, en ambos casos se produce el problema.

Saludos.

Marcelo Laidlaw

Hola Marcelo,

preguntas, ¿cuando ocurre este error?
Cuando el alumno va a la operación Encuestas pendientes y selecciona una encuesta, ¿se la muestra?
¿O el error se lo da cuando presiona el botón “Terminar encuesta”?

Les pediría también que me envíen los logs del error (carpeta instalacion/log de 3W).

saludos.

En realidad no da un error, el alumno ingresa en autogestion para inscribirse a un curso de verano, no puede hacerlo porque le avisa que tiene encuestas para responder y al querer responderlas no figuran, conclusión, no se puede inscribirse.

Tuvimos que levantar el control de encuestas en inscripción a cursadas para que pudieran inscribirse al curso de verano, recién lo habilitaremos cuando pase este periodo de inscripción, es por eso que quería saber como funciona el mecanismo de control que dispara el aviso que " tiene encuestas pendientes".

Tené presente que las encuestas a responder se habilitan recién a partir de febrero de 2018, el problema se presenta porque se puso un nuevo periodo de inscripción para un curso de verano (enero 2018) al terminar el 2do. cuatrimestre 2017 y después de haber generado y sincronizado las encuestas.

Saludos.

Marcelo

Hola Marcelo,

En realidad no da un error, el alumno ingresa en autogestion para inscribirse a un curso de verano, no puede hacerlo porque le avisa que tiene encuestas para responder y al querer responderlas no figuran, conclusión, no se puede inscribirse.

Eso es un bug, si no tiene encuestas para responder debería dejarlo inscribirse.

Podes deshabilitar el control, pero estaría bueno saber a que se debe el bug mencionado arriba.

Te pediría que me envíes capturas de pantalla y los logs para saber que esta pasando.

saludos.

Leonel:

Seguramente debe ser un bug como decís y seria interesante saber que pasa, el tema es que ya pasaron las inscripciones y no podemos reproducir el error, por otra parte al mediodía ya inicio las vacaciones y en enero mas allá del dictado de clases no hay gestión en la oficinas de alumnos.

En cuando se produzca nuevamente el error te mando captura de pantalla y el log del error para su análisis.

Gracias por tu colaboración.

Buen comienzo de año!.

Marcelo

Gracias Marcelo, igualmente buen comienzo de año!!!

Dale, cuando puedas envíame los logs que se generan para saber que sucede.

saludos.