Unificación de registros de personas duplicadas

Buenas tardes,

ya pude hacer una migración completa y dejar el G3 funcionando. Me queda trabajar en las correcciones de los registros que me indican los precontroles.

Además de esto tengo otro problema en la base de G2 que me gustaría solucionar en este proceso para dejar todo bien en G3.

Un tercero hizo una migración desde otro sistema a G2 hace varios años, y quedaron con un valor incorrecto en pais_documento en sga_personas. El problema fue que luego , con el paso del tiempo, se fueron cargando registros de las mismas personas con el pais_documento correcto generando una nueva entrada en sga_personas y un conjunto de datos asociados separados de la persona “original”.

Quería saber cómo puedo corregir esto, a mi se me ocurrió lo siguiente pero quiero saber si es suficiente y no voy a tener problemas a futuro por evitar actualizar otras cosas:

1 - buscar todas las tablas que hagan referencia al nro_inscripcion de la persona, esto lo haría con esta consulta:

select e.tabname from systables a,

sysconstraints b,

sysreferences c,

sysconstraints d,

systables e where a.tabname=‘sga_personas’ and a.tabid=b.tabid and b.constrtype=‘P’ and b.constrid=c.primary and b.tabid=c.ptabid and c.constrid=d.constrid and d.tabid=e.tabid

2 - reemplazar el nro_inscripcion duplicado por el original en todas

3 - borrar en sga_personas todos los registros duplicados que ahora ya no están asociados a ningún dato de otra tabla

EDIT: 4 - en el caso de que esas personas tengan dos actividades separadas como alumnos, también debería hacer algo parecido con
el legajo duplicado, o sea, buscar todas las tablas en las que figura ese legajo y reemplazar ese dato por el que se acuerde que quede vigente.

Si alguno tiene alguna sugerencia para hacerme al respecto se lo agradecería, también me gustaría saber donde puedo conseguir documentación sobre el modelo de datos
de G2.

Saludos,

Hola Lisandro, tenemos un script para cambiar un nro de inscripción por otro y tambien para el nro de legajo.

Debieras analizar lo que tiene registrado cada registro de persona en la base y cada legajo asociado a cada uno de los nros de inscripcion. Ver que por ejemplo no esten los dos en un mismo acta, ya que al unificarlo va a dar error.
Lo mismo con la inscripción en la carrera, debieras dejar el correcto y eliminar el que no va mas.
De ese análisis debes definir que registro dejar en cada caso (sga_personas y sga_alumnos).

Hola Alejandro, muchas gracias por tu respuesta.

Son pocos casos (menos de 200) y creería que en todos se cumplen las restricciones que mencionás. Donde podría conseguir esos scripts?

Saludos!

Por medio de una solicitud a traves del Gestor de Solicitudes. Alli das de alta una solicitud haciendo referencia a este mensaje del foro. Asi te enviamos los scripts para poder cambiar un nro de inscripción por otro, y tambien el del cambio de nro de legajo.
Saludos.

Buenísimo Alejandro, ya hice el pedido.

Gracias por tu tiempo.