baja de comisiones / fechas de asistencia

Hola
Estoy tratando de dar de baja unas comisiones sin alumnos pero esto no es posible, no aparece la “x” color rojo que habilita la funcionalidad.

En la documentación
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion_de_las_operaciones/cursadas/administrar_comisiones
dice:
“(4) Al presionar la x se eliminará la comisión; sólo si la comisión no tiene Inscriptos, no tiene Evaluaciones Manuales, no tiene Actas creadas ni tiene inscripciones dadas de baja.”

Estoy tratando de darlas de baja por que al tratar de cargar la asistencia, las fechas habilitadas con muy posteriores al inicio de las clases.

Detalle:
1er bimestre del año académico:
fecha inicio: 18/12/2017
fecha fin:28/02/2018
inicio dictado: 19/12/2017
fin dictado: 23/02/2018

período de inscripción
inicio 18/12/2017
fin 02/01/2018
tope bajas 05/01/2018

Cuando ingreso en “asistencia >> registrar asitencia de alumnos”
genera fechas de asistencia desde el 10/1/2018, no desde el 19/12/2017 tal cual hubiera esperado. Se salta uno o dos días de cursada, dependiendo el día de la semana que se curse.

Traté de borrar las comisiones pero no fue posible. Armé comisiones nuevas pero el problema persiste.

Gracias por la ayuda

Marcelo

PD: ¿cual es el concepto de “subcomisión”? no lo veo descripto en la descripción del circiuto.

Hola Marcelo, ¿Cómo estás?

¿En que versión les pasa esto?

Entendemos que las comisiones no tienen alumnos, ¿pero hubo inscripciones? Nos referimos a alumnos inscriptos que se dieron de baja.

Asimismo, ¿nos podrías compartir todos los datos relacionados al Periodo Lectivo? (Tope Movimientos, Inactivación, etc)

Con respecto a tu consulta sobre subcomisiones, podes ver que significa en esta página.

Hola Francisco

Fui a hacer captura de pantalla para pasarte lo que me pedías y creo haber encontrado el problemas en “Tramos de asistencia”.

Creo que este tramo explica los problemas de la semana pasada. Pero tengo que borrarlo o modificarlo para hacer pruebas y no veo como podría.

Si quiero borrar el período entero no me deja por que tiene comisiones, y si quiero borrar las comisiones no me deja aunque le haya borrado los inscriptos.

Finalmente, como cambio el “tramo de asistencia”.?

Un saludo y gracias

Marcelo

Marcelo,

Esto lo están trabajando en una base de pruebas, ¿verdad? En tal caso, podrían directamente crear un nuevo periodo, con sus respectivas comisiones, para poder avanzar con las pruebas y no trabarse con este inconveniente.

En caso de que en un futuro les suceda en producción y si deban eliminar las comisiones, entonces lo podrían hacer a través de la base de datos.

Slds!