Preinscripción 3.6. Administración. Problema de acceso a operaciones

Buenos días. Estamos poniendo a punto el Guarani 3.14 y el módulo preinscripción 3.6. Resulta que al ingresar en la interface de administración de Preinscripción, solo puedo acceder a la configuración de los campos del formulario. Cuando hago click en otra operación, como por ejemplo “Turnos”, me sigue mostrando la configuración de campos (que de hecho funciona correctamente)
Con cualquier operación que quiero acceder pasa exactamente lo mismo.
¿que puede estar pasando? ¿a alguien le ha pasado algo similar?
Muchas gracias!!!

Pablo

Buen día Pablo,

Antes que nada, la versión de Preinscripción que salió con Guaraní 3.14 es la 3.7. En la tabla de correspondencia entre versiones dice 3.6 o 3.7 porque Gestión tiene un modo especial, que debe habilitarse mediante una personalización, para poder inscribir a los aspirantes que se preinscribieron con 3.6.

Si tienen una versión en producción con preinscripciones en 3.6, avisame y vemos el problema, pero si no, lo ideal sería que trabajen con 3.7

Saludos!
Fernando

Perfecto, Fernando. Muchas gracias. Veo la posibilidad de instalar la 3.7 directamente en ese caso. Muchas gracias!!!
De todas maneras, si alguien tuviera algún indicio para comenzar a rastrear este inconveniente que tuvimos, sería muy bueno.
Abrazo!!!

Pablo

Tal vez haya algún problema de configuración. La versión 3.6 hace tiempo que fue liberada y no hemos recibido notificaciones con problemas en la navegación del panel de administración. Podrías revisar el alias.conf y los logs del sistema y de Apache a ver si hay alguna pista.

Saludos!

Gracias, Fernando. Te comento que instalamos directamente la versión 3.7. Tuvimos el mismo inconveniente.
El problema se da solo en producción. En teatro y desarrollo funciona ok.
Analizando la situación, encontramos que la diferencia es el uso de sitio seguro, pero que por alguna razón, en producción no funciona con el alcance en ‘all’. Es por eso que la comunicación se hace por puerto 80, pero finalmente se publica como seguro.
Estamos trabajando con docker. Creo que hay algo de la configuración del apache del docker que esta mal.
Hoy me pondré en contacto con personal de redes de la Universidad para seguir buscando el problema y estaré avisando por este medio lo que encontremos.
Nuevamente muchas gracias!!!

Pablo

tenemos andando 5 dockers en el servidor :

uno que levanta el postgres
uno que hace los virtual host que es el nginxproxy
y los tres de gestion-3w y preinscripcion

cuando se hacer el docker run de los guarani se le dice los virtual host que van a tener eso lo maneja el nginx y el nginx cuando se corre se le dice que escuche en el 80 y de ahí redireccione segun sea el caso.

Ahora despues de ponerle el ssl no nos está dejando navegar entre las paginas usando el administrador ya sea del preinscripcion o del 3w . No se si será un tema de permisos u otra cosa.

El servidor de prueba es una clon del de produccion pero sin el ssl. Pablo probó ahi y en ese si funciona y están configurados exactamente igual.

Quería confirmar que quedo resuelto el tema.
Era un problema de múltiples redirecciones de los servidores apache y nginx, además de la redireccion ssl del config.php de Preinscripción.
A partir de esa solución, se pudo configurar el alcance ssl en all, y funcionó todo oK
Muchas gracias por la ayuda técnica al personal del SIU