Carga de Crédito SPU - CUD

Buenas tardes, hoy instalamos la última versión de Pilagá (estábamos en la 3.0.0), y para poder cargar crédito de 2018 entendemos que debemos cargar el número de cud, según la nota que recibimos del ministerio. Ahora vemos que el único lugar donde figura el UD es en la operación Asociar resolución SPU (FUNDAR) a grupo y no en la carga del ingreso, ni del devengado del ingreso.
Entonces entendemos que la asociación se puede realizar a posteriori y sirve a los efectos de realizar la rendición…esto es así?
Por otro lado, no vemos la lista de CUD disponibles según indica la nota en portal.comunidad.siu.edu.ar, en qué apartado lo podemos encontrar? o existe alguna información ampliatoria con respecto a este procedimiento?

Muchas gracias!

Hola Laura,
Sobre como se cargan los CUD y su asociación en el sistema, en nuestra wiki tenemos información al respecto, en el siguiente link podran verlo. Preguntas frecuentes Wiki Pilagá.

Por otro lado, te comento que desde la versión 3.1.1 esta disponible el listado de CUD desde la siguiente opción de menú : Rendición cuentas / Rendiciones SITRARED / Consultas y Listados / Listado de Códigos UD .

Cualquier consulta estamos a su disposición.

Saludos.

Hola Carina, gracias por tu respuesta.

Leímos la documentación, sin embargo, tenemos una duda, ya que el listado de CUD que obtenemos del pilaga tienen el formato 5.8.X.0.0.X.X y nosotros por ejemplo tenemos una resolución SPU con un UD 57001. cómo haríamos en ese caso?

Laura,

Se definieron nuevos códigos, tal como el que me indicas, que se estaran disponibles en la próxima versión.

Saludos.

Hola Carina, con respecto a este asunto, recibimos el siguiente correo de la Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria:

De: Juan Manuel Losada [mailto:juanmanuel.losada@educacion.gob.ar]
Enviado el: lunes, 05 de febrero de 2018 04:16 p.m.
Asunto: Nomenclador de Código de Unidad Descentralizada 2018

Se remite para su conocimiento el “Nomenclador de Código de Unidad Descentralizada” para el ejercicio 2018. Se solicita actualizar los sistemas conforme Repositorio de SIU-Pilagá,
Favor de confirmar recepción del mismo.

Juan M. Losada
Área de Notificaciones
Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria

No encontré en el Repositorio ningún archivo que hiciera referencia a lo mencionado. cuándo estará disponible?
Muchas gracias!

Hola Laura,
No estábamos enterados de este mail. Lo que arreglamos con la SPU es que este disponible en el transcurso de esta semana.

Cuando este disponible, desde Pilaga les enviaremos la notificación correspondiente.

Saludos.