Tablas afectadas y procedures/funciones necesarias para dar de alta un alumno

Estimados,

en nuestra universidad tenemos un sistema de inscripciones que permite que la gente se inscriba por internet o desde las sedes, pague con medios electrónicos, etc y dé de alta a las personas en Guaraní y otros sistemas y además se les asigne un legajo. Básicamente es un sistema de gestión de identidades.

En Guaraní 2 tenemos la interfaz creada, básicamente poblamos las tablas necesarias para dar de alta una persona, inscribirla como aspirante a una carrera y usamos un sp en informix que hicimos a partir de uno que viene con Guaraní para “crear” un alumno con el legajo que corresponda.

Entonces la pregunta es:

Cuáles son las tablas equivalentes en Guaraní 3? O sea, al dar de alta una persona, qué tablas hay que poblar? Cómo se le asigna el legajo a una persona?

Desde ya, gracias por su tiempo.

Saludos!

Hola Lisandro, ¿Cómo estás?

Antes que nada, te recomendamos que veas en esta página el DER de SIU-Guaraní 3. Seguramente te va a ser de mucha utilidad para conocer la estructura de tablas del sistema. (Debes acceder con tus credenciales de colab, seleccionar la versión del sistema y abrir el archivo MImage.html).

Con respecto a tu consulta puntual, podes ver en el DER (dentro del módulo de Matrícula) cuales son las tablas que deberías utilizar para el registro de personas y el legajo. Asimismo, para la generación del legajo, sería bueno que conozcan bien los parámetros asociados ya que en G3, el legajo no funciona exactamente igual que en G2 (de hecho, en G3, el legajo pasa a ser un dato prescindible).

Slds!

Hola Francisco, gracias por tu respuesta.

Ya había visto el DER, en realidad me interesaba saber qué funciones, métodos o SPs usa Guaraní 3 para dar de alta la persona y asignarle el legajo. De todas maneras voy a intentar hacer los inserts directamente y ver cómo queda.

Saludos,