Requisitos

Que requisito debería incorporar para que la inscripción a cursadas quede en pendiente hasta que se haga control manual de correlatividades (porque aún no migramos la historia académica)
Intenté agregar un requisito “Control de la Dirección de Alumnos” pero al ser documental solo me indica que es un requisito de ingreso. Lo puedo utilizar igual?
Muchas gracias
Ana

Hola Ana buenas tardes

Teniendo en cuenta los que nos mencionas : una alternativa seria que verifiques este parámetro : cur_insc_siempre_pendiente en la cual mediante este parámetro podrán establecer que toda inscripción a la cursada se registre como pendiente, para luego manualmente, puedan ir rechazando o no las inscripciones. Otra opción: podría ser, establecer el control de correlatividades como “advertencia” y que el alumno observe el mensaje de que no pueda inscribirse a una cursada, por deber la correlativa en cuestión.

saludos

El parámetro lo estuvimos utilizando hasta ahora, pero afecta a toda la institución. Y ahora no podemos dejar todo pendiente en posgrado. Si se puediera aplicar ese parámetro por propuestas .
La segunda opción es viable aunque molesta para quienes aprobaron las materias correlativas y les alertaría solo porque no está migrada la situación académica.
Muchas gracias
Ana

Hola Ana

Aclaramos que el parámetro “cur_insc_siempre_pendiente” , si puede configurarse por nivel : por propuesta.

saludos


parametro.png

parametro.png

Genial !!! no había visto nunca la solapa de Valor por Nivel.
Esto se puede revertir en cualquier momento? Si es así, todo solucionado
Saludos
Ana

Hola Ana

Asi es, toda inscripción registrada queda en estado Pendiente y posteriormente deberás aceptar la misma a través de la operación "Procesar Inscripciones Pendientes a Actividades.

Aclaramos que no es conveniente que modifiquen este parámetros asi como asi , deberían pensarlo bien en que momento lo tienen pensado hacer , el motivo del mismo y las consecuencias del cambio.

saludos!