Problemas para migrar de servidor y actualizar de versión 3.2.0 a 3.3.0(RESUELTO

Hola buenas tardes estoy tratando de realizar una migración de servidor y actualización de mapuche.

En Debian Whezzy 7.11
Tengo las siguientes versiones de paquetes. Con Mapuche 3.2.0 instalado.

psql --version
psql (PostgreSQL) 9.1.23

php -v
PHP 5.4.45-0+deb7u5 (cli) (built: Aug 30 2016 20:15:34)
Copyright (c) 1997-2014 The PHP Group
Zend Engine v2.4.0, Copyright (c) 1998-2014 Zend Technologies

apache2 -v
Server version: Apache/2.2.22 (Debian)
Server built:   Jul 20 2016 05:07:11

Que cumple los requerimientos de la versión 3.2.0

Mapuche 3.2.0
Versiones recomendadas
======================
PostgresSQL 9.1.x a 9.4.x
Apache 2.2.x (para versiones PHP < 5.5) y Apache 2.4.x
PHP 5.4.x y 5.5.x

Pero al querer actualizar a la 3.3.0 tengo problemas con la versiones.

Cheque el siguiente link http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=9795.0 que aclara como realizar el cambio de servidor en la actualización a 3.3.0 pero no encuentro solución.

Como puedo realizar el cambio.

Lo estoy haciendo entre Debian Whezzy de 7.11 y Stretch 9.3.

Versión de paquetes de Stretch y requerimientos e Mapuche 3.3.0.

Debian 9.3 Stretch

psql --version
psql (PostgreSQL) 9.6.6

php -v
PHP 7.0.27-0+deb9u1 (cli) (built: Jan  5 2018 13:51:52) ( NTS )
Copyright (c) 1997-2017 The PHP Group
Zend Engine v3.0.0, Copyright (c) 1998-2017 Zend Technologies
    with Zend OPcache v7.0.27-0+deb9u1, Copyright (c) 1999-2017, by Zend Technologies

apache2 -v
Server version: Apache/2.4.25 (Debian)
Server built:   2017-09-19T18:58:57

Mapuche 3.3.0
Versiones recomendadas
======================

PostgresSQL 9.6.x
Apache Apache 2.4.x
PHP 7.1.x

Muchas Gracias, Saludos.

Hola Diego,
Cual seria el problema que estarías teniendo que no podes hacer la migración?

Saludos
Poli

Hola gracias por las respuesta.

El problema que se me presenta es el siguiente, tengo producción e la versión 3.2.0.

Como recomienda el link que comente para la migración a un nuevo servidor y actualización recomienda realizar una instalación con una base demo de la misma versión que se encuentra instalado el mapuche, mi caso la versión 3.2.0.

1) Backup base Mapuche que desean actualizar. 2) Instalar SIU-Mapuche con una base Demo en la versión que se encuentra la base del punto 1).

Por requerimientos de mapuche 3.2.0(con base demo) no puedo realizar la instalación en el nuevo servidor por compatibilidad de paquetes , postgres , apache , php.

Pero mapuche 3.3.0 si es compatible con los paquetes de el nuevo servidor.

Creo que necesito una versión intermedia que sea compatible entre 3.2.0 y con versiones de postgres, apache y php para poder realizar la actualización.

Realice la prueba de instalar la versión 3.3.0 en el nuevo servidor con una base demo, restaurar un backup de la base de datos de la versión 3.2.0 en este
nuevo servidor, pero me avisa al momento del login que la base corresponde a la version 3.2.0, luego en esta misma versión de prueba 3.3.0 con base 3.2.0
actualizo a 3.4.0 pero no termina la actualización al momento de trabajar con la base que da el siguiente error en los logs de instalación.

)
[DEBUG] Ejecutando ventana de migracion de version de la instancia anterior
[DEBUG] Cargando metadatos
[ERROR] carga: SQLSTATE[23503]: Foreign key violation: 7 ERROR:  inserción o actualización en la tabla «apex_usuario_proyecto» viola la llave foránea «apex_usu_proy_fk_grupo_acc»
DETAIL:  La llave (proyecto, usuario_grupo_acc)=(mapuche, legajos) no está presente en la tabla «apex_usuario_grupo_acc».
[ERROR] PDOException: SQLSTATE[23503]: Foreign key violation: 7 ERROR:  inserción o actualización en la tabla «apex_usuario_proyecto» viola la llave foránea «apex_usu_proy_fk_grupo_acc»
DETAIL:  La llave (proyecto, usuario_grupo_acc)=(mapuche, legajos) no está presente en la tabla «apex_usuario_grupo_acc».

[TRAZA]<div style='display:none'>PDOException: SQLSTATE[23503]: Foreign key violation: 7 ERROR:  inserción o actualización en la tabla «apex_usuario_proyecto» viola la llave foránea «apex_usu_proy_fk_grupo_acc»
DETAIL:  La llave (proyecto, usuario_grupo_acc)=(mapuche, legajos) no está presente en la tabla «apex_usuario_grupo_acc». in /var/www/html/3.4.0/lib/db_manager.php:39
Stack trace:
#0 /var/www/html/3.4.0/lib/db_manager.php(39): PDO->exec('SET CONSTRAINTS...')
#1 /var/www/html/3.4.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/conversor.php(187): db_manager->ejecutar(Object(PDO), Array)
#2 /var/www/html/3.4.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/conversor.php(467): conversor->pre_conversion('3.4.0')
#3 /var/www/html/3.4.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/conversion/mapuche_manejador_instalacion.php(26): conversor->convertir('3.4.0')
#4 /var/www/html/3.4.0/acciones/actualizar/pasos/paso_actualizar_migrar.php(279): mapuche_manejador_instalacion->migrar_negocio('3.4.0', false)
#5 /var/www/html/3.4.0/proyectos/mapuche/aplicacion/php/modelos/instalacion/acciones/actualizar/pasos/paso_actualizar_migrar_mapuche.php(49): paso_actualizar_migrar->actualizar_base_negocio(Object(PDO))
#6 /var/www/html/3.4.0/acciones/actualizar/pasos/paso_actualizar_migrar.php(36): paso_actualizar_migrar_mapuche->procesar_actualizacion()
#7 /var/www/html/3.4.0/lib/accion.php(82): paso_actualizar_migrar->procesar()
#8 /var/www/html/3.4.0/lib/controlador.php(39): accion->procesar()
#9 /var/www/html/3.4.0/index.php(7): controlador->procesar()
#10 {main}</div>
[DEBUG] Generando paso "Migraci�n"

Saludos.

Diego.

Hola Diego,

Lo mejor y mas limpio seria que en el nuevo servidor instalen primero la versión 5.5 de php y hagan una instalación de mapuche con base demo de la versión 3.2 que es la versión que tiene su base.

Los pasos los encuentran en el siguiente foro http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=9795.0.

Una vez que tienen la versión 3.2 instalada Actualizan la versión de php instalando php7 para luego seguir los pasos de este foro

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=13204.0

para instalar la nueva versión 3.4

Saludos
Poli

Hola Muchas Gracias por la respuesta, pude llegar a tener la versión 3.2 en el nuevo servidor actualizar los paquetes y correr el instalador de la versión 3.3.0.

Me generaron unos errores en el log de postgres al actualizar luego al ingresar al sistema, no carga la pantalla de inicio mapuche y genera otro error en el log de apache.

Voy a crear un nuevo tema al respecto.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.