certificado de materias rendidas

Hola a todos,
Tenemos un alumno que cambia de plan de estudios y le dimos algunas materias por equivalentes a través de la matriz de equivalencias pero cuando generamos el certificado de materias rendidas sales listadas TODAS, las del plan anterior y sus equivalentes del actual, qué podemos hacer para que salgan listadas sólo las del plan que está cursando actualmente?
Estamos en la versión 2.9
Gracias
Silvana

Me sigue sucediendo lo mismo con todos los alumnos a los que les doy equivalencia por cambio de plan.
Cómo puedo resolverlo??
Gracias
Silvana

Hola Silvana

Las consultas de materias aprobadas o rendidas traen todas las que el alumno haya aprobado en la carrera en cuestión, en todos los planes.

La idea es mostrar toda la historia académica del alumno ya que las materias de planes anteriores fueron aprobadas y por eso deben verse en los listados.

Si ustedes necesitan ver solo una parte, en el caso de ustedes ver solo las del plan actual, deberán personalizar esos listado o crear alguno que cumpla con sus necesidades.

Tal vez ya hay alguna personalización de universidad

Saludos
Javier

Muchas gracias por la explicación

Hola,
vuelvo con el este tema porque a un alumno que lo cambiamos de plan, en el certificado de materias rendidas le salen todas las materias (las del nuevo y las del viejo) pero tengo dos consultas al respecto:

  • en el promedio toma todas las notas? en ese caso hay notas que se duplican, la nota de la materia en el plan anterior y la nota de la materia en el plan actual?
  • cuando el alumno egrese, en el certificado analítico también se listan todas las materias??
    Gracias
    silvana

Hola Silvana

Aunque se vean las materias aprobadas o desaprobadas de planes anteriores estas no se cuentan en los promedios, siempre que no se compartan con el plan nuevo.

Los promedios que enviamos desde Guaraní son sobre las materias del nuevo plan del alumno, tanto para los reportes como para el promedio que se registra al momento de solicitar el trámite de egreso.

Si el plan viejo del alumno tiene la materia X y el plan nuevo también tiene la materia X no es que esa materia se repita, es siempre la misma siempre una sola, y el alumno la habrá aprobado en el plan viejo o en el nuevo pero nunca en los dos. Si la aprobó en el plan viejo y sigue estando en el plan nuevo se la contará aprobada en el plan nuevo y se contará para el promedio

Si la materia Z solo existía en el plan viejo y el alumno la tiene aprobada se mostrará en los listados pero no se tendrá en cuenta para los promedios porque ya no existe en el plan nuevo.

Espero te sirva
Javier

Gracias Javier por la respuesta.
Te explico el problema con un ejemplo concreto para que sea más fácil.
en el plan viejo había una materia física que ahora en el nuevo se llama biofísica. Nosotros en la matriz de equivalencia pusimos que quien tenga aprobada física tiene aprobada biofísica.
el problema es que al alumno le aparecen las dos materias en el certificado y las notas se repiten en las dos., es decir que se duplican las notas ya sean aplazos o no
espero que se entienda
gracias
Silvana

Hola

En ese caso se verán las dos materias con las notas que son las mismas pero el promedio solo se calculará por la del plan nuevo biofísica

Una materia se verá aprobada de la forma original, por ejemplo examen, y la otra por equivalencia.
Se muestra lo que pasó realmente
Pero el promedio se calculará solo por la que sea del plan del alumno en ese momento

Javier

y cuando este alumno egrese, en el certificado analítico también le serán listadas todas las materias?

Hola

El Formulario TED 1.e (Certificado analítico de materias) Mostrará solo las materias del plan del que egresó

Javier

Muchas gracias

Hola, una consulta sobre este tema. Estamos en la version 3.15.1 tengo un problema cuando hay estudiantes con propuestas simultaneas que tienen materias en comun.
En el certificado analitico se repiten las materias, si bien el promedio lo realiza con las materias de la propuesta que esta egresando, me vuelve a listar las algunas materias con sus actas respectivas.

Nosotros personalizamos el certificado, pero esa parte no la tocamos. Les adjunto un ejemplo de como sale. Como lo podemos solucionar?
Gracias.


archivo(19).pdf (7.86 KB)

Hola Adriana, por favor abrí otro hilo en el foro que corresponde, éste es de Siu Guaraní 2
¡Gracias!