inscripciones al plan activo no vigente

Hola,
hay una carrera que tiene un nuevo plan pero en realidad los dos planes están vigentes - por ejemplo en 2018 los alumnos de 1º y 2º año cursarán el plan nuevo y los de 3º, 4º y 5º el plan viejo.
Tenemos que inscribir a la carrera a algunos aspirantes pero en el plan viejo (que en SIU no está vigente) porque ellos ingresarían directamente al 4º año de la carrera, se puede?
Gracias

Hola Silvana

Podés tener dos o más planes activos para la misma carrera, siempre el ultimo que hayan activado será el activo vigente y al que se inscribirán los alumnos nuevos por el circuito normal que es generando el legajo con la operación mat00008 - Generar Legajos de Alumnos.

El resto de los planes serán activos no vigentes pero también podrán inscribir alumnos ahí generando el legajo con la operación mat00030 - Generar Legajos de Alumnos - Plan que permite generar legajos para los planes que no son el vigentes.

Entonces a los aspirantes les generan el legajo en el plan viejo con mat00030 y a los que ya son alumnos del plan viejo los pasan al plan nuevo con la operación de cambio de plan que corresponda (mat00020 y mat00021)

Espero te sirva
Javier

Perfecto! Muchas gracias!