Preinscripcion 2.9.3 - Error en Estado de preinscripción (bug?)

Hola, ya nos pasó en un par de oportunidades que en el momento de la incorporación de la inscripción de un alumno a Gestión el estado de la preinscripción queda en “C” pero el estado de la carrera a inscribirse (sga_carreras_insc.estado) queda en “I”.

Eso hace que para el sistema de preinscripción la misma no esté terminada pero en el momento de incorporarla a gestión, la carrera ya está incorporada.

Esta claro que en si la preinscripción está terminada, pero tenemos que ir específicamente forzar el cierre de la inscripción en forma manual.

A alguno le ha pasado?

Saludos

Juan

sga_preinscripcion.estado
P : Pendiente de activacion
A : Activado. La persona respondió el mail enviado
C : Preparado para proceso masivo de inscripción.
I : Inscripto al Guarani

Hola Alejandro, si, el significado de los estados estaba claro.

Lo que está ocurriendo es que en sga_inscripcion.estado queda en “C” pero en las carreras asociadas el estado (sga_carreras_insc.estado) queda en “I”. No nos ocurre siempre ni con todos los casos, pero cada tanto aparecen.

La gente de las oficinas de alumnos nos dicen que si bien la inscripción la efectuaron, les sigue apareciendo como Cerrada (C) pero no les trae ninguna carrera. Lo que hacemos nosotros es volver atrás el estado de sga_carreras_insc y a partir de ahí funciona todo ok.

Saludos!

Juan