Problema con Preinscripciones 3.6 y Gestion 3.14

Hola,

Actualizamos Gestion a 3.14, pero mantenemos Preinscripciones 3.6 porque ya estaba abierta la preinscripcion cuando actualizamos.
Segun veo en la funcionalidad, ahora hay dos Operaciones distintas:

  • Inscribir a propuesta desde preinscripcion
  • Inscribir a propuesta desde preinscripcion 3.6

El problema es que, desde Toba usuarios, estan habilitadas ambas opciones para los perfiles de gestion, pero desde Gestion, solo estamos viendo la primera. Y cuando queremos ejeuctar la preinscripcion, al ser de 3.6 tira errores, ya que son dos sistemas totalmente distintos.

¿que deberia hacer para poder ver la entrada de menu de 3.6 y poder ejecutar la operacion?

Muchas Gracias

Buenos días Esteban, tal como mencionas hay dos operaciones para lo de preinscripción. Las dos opciones están para que tanto preinscripción 3.7 como la 3.6 puedan usarse con está versión de gestión.
Para lo que vos necesitas que es seguir utilizando la versión 3.6 de preinscripcion necesitas habilitar por el toba_editor la operación Inscribir a propuesta desde preinscripcion 3.6 para que la misma aparezca en el menú.
Cuando entras al toba_editor deberías tildar el check que dice mostrar en menú y luego en el gestión ya verías la operación que necesitas.

Saludos.

Hola, hay algo que me confunde, el editor de Toba no lo tengo disponible en la maquina de produccion…¿como deberia proceder?

Deberías habilitarlo en desarrollo, luego sacar la versión de 4 digitos y una vez terminado esto subir el nuevo cambio a producción.
Te dejo el link de la documentación que puede ayudarte para que puedas actualizar una vez que hayas sacado la versión de 4 digitos.
Saludos.

Buenas tardes, retomo este tema para hacer una consulta.

Considerando que no existe más la operación exportar a preinscripción si se actualiza a la versión 314 (o 315) sin tener un período abierto SI o SI se debe tener la versión 3.7 (o 3.8) de preinscripción?
O hay alguna forma de exportar los datos?

La operación importar desde 3.6 se hizo para que sea compatible sólo si en el momento de la migración hay una inscripción abierta?

gracias!

Buenas tardes, efectivamente al no poder exportar deben tener las versiones 3.7 (o 3.8). No hay forma de exportar.

La operación importar desde 3.6 se hizo para el caso en el que actualizan Gestión pero aún tienen abierto Preinscripción o no las hayan procesado aún.

Si necesitan ayuda para instalar Preinscripción, no duden en consultar por este medio.

Saludos.