Porcentaje de Aprobación de Materias

Hola a todos!!
Estamos en Guarani 3, 3.14. Puede verse en algún lado el porcentaje de aprobación que un alumno tiene de la propuesta? Este dato antes en Guarani 2, aparecía en la Ficha del Alumno.
Gracias por su tiempo.
ANA

Ana, tenemos pendiente de desarrollo ese reporte.
El % de aprobación o avance en la propuesta debería visualizarse por certificación (titulo) ya que no es lo mismo lo que a un alumno le falta para obtener un título intermedio que un titulo final u otra certificación que pueda obtener por la propuesta que esta cursando.
En el caso que el título tenga orientaciones este cálculo debiera realizarse por cada orientación ya que este porcentaje de avance o cumplimiento de la carrera podría ser diferente por cada orientación.
Pensando en un plan estructurado de una x cantidad de actividades sin orientaciones y solo pensando en el titulo final de la propuesta donde estan incluidas todas las actividades (todas obligatorias) este cálculo es sencillo.
A uds les interesa ver este porcentaje de avance por título? O siempre lo quieren ver por el titulo final de grado? Igualmente en este caso donde podrian tener mas de un titulo de grado (profesorado …/ licenciado…) el % varía segun para que título se lo quiera ver.

La idea es agregar esta información en la ficha del alumno en el reporte Estado de Avance

Ale:
Si. Correcto el porcentaje de avance debería ser por Certificación (título).
Por ahora nos bastaría que mostrara el del título final de grado. Los planes son estructurados sin orientaciones. tenemos además que ponerlo en los Analíticos, así que si nos adelantan alguna función nos evitan personalizar.
Saludos.
ANA

Hola…
En la uiversidad tambien es muy útil, creo que se podria implementar aunque sea el mas sencillo que plantean, dentro de la ficha de persona, para planes estructurados, Es muy util y necesario, lo antes que se pueda.
Gracias. Saludos

Eugenia

Buenas tardes:

Alguien tiene desarrollado algo parecido a lo que se solicita aquí? Estamos en la v 3.13.0

Muchas gracias.-

Comento el mensaje para refrescar el tema.

Hola,
Por estos lados también estamos interesados en esta funcionalidad, sobre todo para implementar una regla del estilo “le faltan X materias para obtener un título”. La misma seria utilizada como requisito para poder inscribirse en turnos de examen especiales.

Saludos.

Eugenia, estuvimos viendo de sacar el porcentaje de avance por titulo en la propuesta como un calculo sencillo en base a actividades normales y genericas, sin considerar orientaciones.
En una version posterior mejoraremos ese reporte para que visualce el porcentaje de avance por cada orientación si el título tiene orientaciones.

Por estos lados también estamos interesados en esta funcionalidad, sobre todo para implementar una regla del estilo "le faltan X materias para obtener un título". La misma seria utilizada como requisito para poder inscribirse en turnos de examen especiales.
Emiliano, en este caso necesitan controlar en examenes de mesas especiales, solo permitir inscribir a alumnos que le faltan x cantidad de materias o que superaron un x% de avance en la propuesta no? Respecto a esto creo que hay un pedido similar de otra institucion, no recuerdo bien el caso pero se que era restringir la inscripcion a ciertos alumnos en mesas de examenes especiales.

Hola Alejandro,
Es exactamente para eso que lo necesitamos!

Saludos.

Emiliano, en este caso necesitan controlar en examenes de mesas especiales, solo permitir inscribir a alumnos que le faltan x cantidad de materias o que superaron un x% de avance en la propuesta no? Respecto a esto creo que hay un pedido similar de otra institucion, no recuerdo bien el caso pero se que era restringir la inscripcion a ciertos alumnos en mesas de examenes especiales.
¡Hola Emiliano! tenemos creado ya el ticket e intentaremos incluirlo en la versión 3.18

Hola, estamos trabajando en la versión 3.17. Todavía no tenemos forma de ver el porcentaje del plan de estudios aprobado?

¡Buenos días Justo!

La visualización del porcentaje de aprobación de la carrera no se encuentra desarrollado aún. Está planificado para salir entre las novedades de la versión 3.18

¡Saludos!

Buen dia,
Refloto esto para ver podrian brindarnos algun adelanto, si es que tiene ya algo hecho sobre esto!
Lo estariamos necesitando con bastante urgencia, sobre todo para ser consumido mediante webservice, no interesa tanto que sea un reporte, sino las funciones y metodos para el calculo del grado de avance.

Muchas gracias!

Hola Emiliano, aun esta pendiente de desarrollo para 3.18
Pero si necesitas algo mas simple (sin considerar orientaciones, titulos… ) fijate de cargar una solicitud y vemos de hacer algo mas o menos sencillo que solucione la necesidad que están teniendo.
Carga una solicitud y seguimos el tema por alli.

Gracias Alejandro,
Ahora genero el GdS!

buenas tardes, siguiendo el hilo, nosotros estamos con la versión 3.17.1 y precisamos obtener el porcentaje de avance para colocarlo en un certificado analítico parcial. ¿Existe alguna función para obtener el porcentaje de avance?

Desde ya, muchas gracias!.

Existe una funcion (get_porcentaje_avance_propuesta)que será agregada en la versión 3.19. Esta función recibe el id del alumno y certificado (titulo).
Si lo necesitan podemos enviarselo en una solicitud Creen una solicitud referenciando a este foro.

Hola Alejandro, excelente, ya creamos el GDS con el numero de referencia 48938.

Muchas gracias!

Se adelantó la función del cálculo del % de avance en la propuesta por la solicitud que ingresaron.

Buenas tardes Alejandro,
continuo este hilo porque tenemos una consulta con respecto a la función get_porcentaje_avance_propuesta:

Precisamos la cantidad de actividades aprobadas por el estudiante para el certificado analítico parcial.
Esta función retorna un parámetro “cant_aprobadas” que te devuelve el resultado en base a un estudiante, el tipo del título (en este caso final) y el parámetro soloPromediables en false.
Un caso es una estudiante que mediante esa función devuelve una cantidad de 40 actividades aprobadas.

En cambio, haciendo la siguiente consulta:

SELECT count(elemento) FROM vw_hist_academica WHERE alumno = {alumno} AND resultado = 'A';

vemos que la alumna posee 44 actividades aprobadas.

Mi consulta es porque se da esa diferencia de 4 actividades, ya que la función también retorna el % de avance, este podría verse afectado por esa diferencia de actividades.

Cualquier orientación que nos puedan brindar será agradecida.

Saludos cordiales.