PERSONALIZACION DE ETIQUETAS (SOLUCIONADO)

Buenos dias,
El presente es para realizarles una consulta respecto a la personalización de etiquetas patrimoniales. Leyendo los distintos foros y accediendo al siguiente enlace https://repositorio.siu.edu.ar/trac/diaguitadocu/wiki/2.4/RealizarPersonalizaciones/Jasper. Pude instalar ireport, levantar los archivos xml y jrtx de Ver solicitud, siguiente el ejemplo. Lo que aun no probe fue levantar eso en diaguita.

Ahora bien, quise probar directamente con el xml de Ver etiqueta, ya que lo que queremos personalizar es como se muestra la misma.
1- Me copie en mi maquina local el directorio dir_sistema/personalizacion/patrimonio.
2- Copie el archivo ci_imprimir_bien(Imprimir_bien_0000001).xml del directorio dir_sistema/aplicacion/temp/ireport. Archivo creado cuando ejecute la opción Ver etiqueta dentro del bien patrimonial.
3- Cree la conexión en iReport al archivo ci_imprimir_bien(Imprimir_bien_0000001).xml y luego abri el archivo ci_imprimir_etiquetas.jrxml que se encuentra suelto dentro del directorio patrimonio copiado en el punto 1.
El problema que tengo es que no veo los campos para trabajar la etiqueta, es decir agregar otros datos, en vez de lo original, o cambiar el nombre de la institución por el nombre de cada Unidad Académica.
¿Sera que estoy levantando el .jrxml equivocado?
¿Podrán indicarme que me falta por favor?

Desde ya muchas gracias!
Saludos
Paola
UNPA

Hola Paola , buenas tardes.

Te comento que respecto a la personalización de las etiquetas, actualmente todavía se realiza mediante la personalización de un archivo php llamada impresion_etiquetas.php. Hay un post muy similar a este donde se plantea el caso, y además de la respuesta del equipo Diaguita, hay una contribución muy valiosa de Elisa Fernandez, te paso el link para que lo leas:

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=13542.msg58834

Comentanos si en base a esto pudiste lograr personalizar tus etiquetas personalizando el mencionado archivo php impresion_etiquetas.php.

Seguimos en contacto,

Saludos,
Fernando

Buenos dias Fernando,
Gracias por la pronta respuesta. Te comento que trate de aplicar el ejemplo indicado en el post y no veo el cambio en la etiqueta. Te comento los pasos que segui.

Tome el ejemplo del archivo personalizacion_etiquetas.zip que se encuentra en el directorio …/aplicacion/personalizacion/ del sistema:

1- Copie el directorio …/aplicacion/jasper/patrimonio al directorio …/aplicacion/personalizacion/jasper/patrimonio.

2- Parada en el directorio …/aplicacion/personalizacion/jasper/patrimonio, reemplace los archivos ci_imprimir_etiquetas.jasper y ci_imprimir_etiquetas.jrxml, por los archivos del .zip, que se encuentran en personalizacion_etiquetas/personalizacion/jasper/patrimonio/ci_imprimir_etiquetas (4 columnas)/.

3- Copie el directorio …/aplicacion/php/patrimonio al directorio …/aplicacion/personalizacion/php/patrimonio

4- Parada en el directorio …/aplicacion/personalizacion/php/patrimonio/bien_uso, segui las indicaciones del archivo AJUSTES PHP.txt que se encuentra en el .zip, dentro del directorio personalizacion_etiquetas/personalizacion/jasper/patrimonio/ci_imprimir_etiquetas (4 columnas)/. A partir de lo cual edite el archivo dao_bien_uso.php y agregue las lineas indicadas en el ejemplo.

5- Parada en el directorio …/aplicacion/personalizacion/php/patrimonio/, reemplace el archivo impresion_etiqueta.php copiado desde …/aplicacion/php/patrimonio, por el archivo impresion_etiqueta.php provisto en el .zip dentro del directorio personalizacion_etiquetas/personalizacion/php/patrimonio/.

6- No se si tendra que ver o no jeje, pero reinicie el servicio diaguita_reportes.sh.

Además de que no veo cambio alguno en las etiquetas, ahora no veo las siglas de la institucion en la impresion jeje

¿Podrás indicarme que estoy haciendo mal?

Desde ya muchas gracias!

Saludos
Paola
UNPA


personalizacion_etiquetas.zip (41.2 KB)

Hola Sonia, buenas tardes

Te comento que revisamos y detectamos que si bien aparentemente los pasos que seguiste fueron correctos, parecería que aún falta realizarle algunos ajustes para que quede operativo. Podrías por favor crear un GDS y adjuntar tu directorio /personalización, así revisamos los archivos involucrados en tu personalización y vemos que es lo que te faltó para que funcional tu personalización.

Saludos y seguimos en contacto,
Fernando.

Hola Paola,
Copio la respuesta de Fernando en el GDS para que quede como base de conocimiento para la Comunidad:

Te comento que pudimos detectar el problema que están teniendo. En versiones recientes de SIU-Diaguita el archivo impresión_etiqueta.php fue actualizado y pudimos ver que la versión de este archivo que uds dejaron en: /aplicacion/personalizacion/php/patrimonio/ esta desactualizado, por esta razón cuando quieren probar los resultados les muestra mal. Pudimos probar que con la versión más reciente de impresion_etiqueta.php la impresión funciona correctamente. Les recomendamos que se hagan un backup del archivo impresion_etiqueta.php si es que fue personalizado, y luego dejen en el dir personalización la versión más reciente de impresion_etiqueta.php y sobre esta última versión apliquenle los cambios, de esta forma les va a quedar funcionando el reporte. Avisennos si pudieron hacer andar. PD: Adjunto en el mensaje un documento PDF generado con la personalización de uds.
Saludos Matías

Hola Matías, buenas noches.
Nos esta pasando lo mismo a nosotros, tenemos una versión vieja de imprimir_etiquetas.php de agosto de 2012, cuando hago los cambios, los mismo no se reflejan al momento de ver las etiquetas.
Es posible conseguir la nueva versión del imprimir_etiquetas.php?
Saludos.

Hola Rodrigo,
Por favor les pedimos cargar un ticket en el GDS por este tema.
Muchas gracias!
Saludos