Nueva Versión SIU-Mapuche 3.4.3

Buenas tardes!
Les escribimos para contarles que en el día de hoy publicamos una nueva versión de SIU-Mapuche 3.4.3, solucionando un problema en la liquidación con licencias remuneradas al 50% para el periodo febrero en el liquidador web.

La versión se puede descargar desde el Portal de Servicios SIU-Comunidad (http://comunidad.siu.edu.ar) y se compone del paquete para la instalación o actualización de la aplicación Web (/SIU-Mapuche/Versiones/Última Versión/SIU-Mapuche_3.4.3.rar). Esta versión es compatible con la versión de Mapuche Escritorio 3.4.0.

Buen fin de semana,
Equipo SIU-Mapuche

Hola. En Comahue estamos en la versión 3.1.2 de Mapuche y estamos necesitando los cambios de versión.

Como me recomiendan realizar los cambios?
Yo lo tenía planificado asi:

  • De la 3.1.2 (server viejo) a 3.3.0 (server nuevo)
  • Actualización de 3.3.0 a 3.4.3

Hace falta pasar por la 3.2.0 por ejemplo?

Hola Marco, no tenes necesidad de actualizar a una versión intermedia, tendrías que seguir estos pasos http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=13204.0, pero actualizando directamente a la versión 3.4.3.

Saludos,
Mariela

Hola Mariela. Tengo un inconveniente con el proceso. Paso a explicar:

Tengo el Servidor1 que tiene la base en producción (Mapuche 3.1.2) corriendo sobre un Debian 7 con php 5.4 y postgres 9.1.
Tengo el Servidor2 con Debian 9.3 con php 7.1 y postgres 9.6 en el cual quiero dejar corriendo Mapuche v3.4.3

La cuestión es que siguiendo el tema http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=9795.0 no puedo seguir del paso 2 (instalar una base demo) porque no puedo instalar la version 3.1.2 en el Servidor2 porque no es compatible la versión de php.

Si decido levantar un backup de la base en producción (v3.1.2) y levantarlo en el servidor2 para luego hacer la instalación utilizando ésta base, pierdo los usuarios.

Estoy haciendo algo mal o alguna sugerencia?

Hola Marco, tendrías que hacer un pequeño engaño en el instalador. Editá el archivo que se encuentra en …/i_mapuche_3.1.2/proyectos/mapuche/aplicacion/proyecto.ini, buscá le sección [controles] y tenes modificar el rango de versiones que acepta,
version_postgres = “error|9.1|”
version_php = “error|5.4.0|”

Con esto podes hacer una instalación en el servidor 2 de la versión Mapuche 3.1.2, para poder seguir el instructivo.

Saludos,
Mariela

Perfecto. Muchas gracias Mariela!

Buenos dias al intentar acceder al actualizador de la versión de mapuche 3.4.3 sale el error adjunto. ¿Que puede ser?
Debian 9.2, php7.1.12, postgresql 9.6.6. Es decir que ni siquiera puedo iniciar el proceso de actualización.
Pensando en que podia ser un problema de publicar en la web, probe alojar en /var/www/html otra aplicacion cualquiera y puedo acceder correctamente, asi que no se que puede ser…
Desde ya gracias

Saludos
Paola
UNPA


UNPA_Error al acceder al actualizador_3.4.3.png

UNPA_Error al acceder al actualizador_3.4.3.png

Hola Paola, no hemos tenido ningún reclamo con ese error. Vos podrías bajar nuevamente el paquete de instalación y verificar el md5, para corroborar que te lo haya descargado correctamente. Luego de esto, le dieron permiso a la carpeta antes de iniciar el proceso de actualización?.
Si el error persiste, me podrían enviar el log de apache.

Saludos,
Mariela

Hola Mariela, te comento que pude solucionar el error reinstalando php7.1.
Desde ya muchas gracias!

Saludos
Paola
UNPA

Mariela buenos días.
Estamos en la implementación de las versiones 3.4 con el cambio de versiones de PHP y motor. Cómo venimos de una versión 3.0. Productiva también remos cambios en la estructura de la besa.
Nuestro escenario es similar al que describen. Un nuevo server con Ubuntu 16.04 apache y PHP 7
Levantamos otro servidor para alojar el motor en la versión 9.6
El sitio quedó publicado y se tiene acceso. Ayer nos reportaron que a los usuarios no quedaron con las membresías.
Se te ocurre por donde podríamos estar teniendo el inconveniente?
Muchas gracias,

Hola Francisco, me podrías mandar por GDS el contenido de la carpeta <path_instalacion> /mapuche/aplicacion/metadatos_compilados/gene de la instalación de migrar? y además el backup de esquema toba_mapuche?

Gracias
Mariela

Muchas gracias Mariela, estoy tramitando el alta de usuario en el GDS.

Un cordial saludo,