RTF Reconocimiento de Trayecto Formatico

Buen Día,

1-La version 3.14, en la carga dela Estructura de un plan, tiene una solapa más donde se listan las materias RTF.
¿De donde se tomaron esos nombres de las materias que figuran allí?
Me imagino que hay una lista de materias que acordaron en los encuentros que tuvieron varias facultades.
¿Dónde puedo consultas esta información?

2-Ahora,en el Guarani3 encontramos la materia “I.CB.4.4 Calculo avanzado”, y el plan de estudios de la Facultad figura Cálculo I y cálculo II.

¿Entonces "I.CB.4.4 Calculo avanzado" corresponde a Cálculo II?

¿Hay un temario para consultar de la materia "Cáculo avanzado " para determinar si se equipara con Cálculo I o Cálculo II?

3- Supongamos que se defina que I.CB.4.4 Calculo avanzado" se correponde con Cáclulo II…

¿Se debe hacer una nueva versión del plan de estudios donde se elimina Calculo II y se pone al nueva codificación de la materia: I.CB.4.4 Calculo avanzado" ?

¿Se debe armar una matriz de equivalencia entre planes?

Muchas Gracias,
Carla Villanueva.

1-La version 3.14, en la carga dela Estructura de un plan, tiene una solapa más donde se listan las materias RTF. ¿De donde se tomaron esos nombres de las materias que figuran allí? Me imagino que hay una lista de materias que acordaron en los encuentros que tuvieron varias facultades. ¿Dónde puedo consultas esta información?
Este listado se armo en el Ministerio de Educación junto con representantes de las universidades que intervinieron en la definición del reconocimiento de trayectos formativos.
2-Ahora,en el Guarani3 encontramos la materia "I.CB.4.4 Calculo avanzado", y el plan de estudios de la Facultad figura Cálculo I y cálculo II. ¿Entonces "I.CB.4.4 Calculo avanzado" corresponde a Cálculo II? ¿Hay un temario para consultar de la materia "Cáculo avanzado " para determinar si se equipara con Cálculo I o Cálculo II?
Deberían consultar con quienes acordaron estos trayectos formativos y ver que materias del plan de estudios forman parte de cada uno de estos trayectos formativos.
3- Supongamos que se defina que I.CB.4.4 Calculo avanzado" se correponde con Cáclulo II... ¿Se debe hacer una nueva versión del plan de estudios donde se elimina Calculo II y se pone al nueva codificación de la materia: I.CB.4.4 Calculo avanzado" ?
Seguramente al implementar esto deberán crear un nuevo plan de estudios, no creo que la solucion sea generar una nueva versión del plan de estudios vigente.
¿Se debe armar una matriz de equivalencia entre planes?
Esto depende de como se defina el nuevo plan que implemente estos trayectos formativos.

Muchas Gracias Alejandro por contestar.

Este listado se armo en el Ministerio de Educación junto con representantes de las universidades que intervinieron en la definición del reconocimiento de trayectos formativos.

¿En que página o de donde puedo obtener este listado.? Es para mostrar que hay un un acuerdo Ministerial.

Saludos,
Carla.

Los módulos RTF que aparecen en la 3.14 son los que corresponden a los trayectos formativos definidos para la familia de carreras de Ingeniería. Dichos trayectos fueron definidos en los encuentros que se realizaron entre las universidades participantes. En 3.15 se incorporarán los trayectos correspondientes a las familias de carreras de arquitectura y diseño e informática. Entendemos que este catálogo está disponible para todas las universidades que participaron de lso encuentros que fueron organizados por el programa de calidad universitaria.
Saludos!

Hola Hernan
¿Existe algún tutorial que explique paso a paso cómo trabajar con el SIU-Guaraní (nosotros tenemos la versión 3.15.1.6) para cargar los trayectos RTF en los planes de estudio de Ingeniería y Arquitectura?
Gracias!
enrique schwartz
Universidad Nacional de Moreno

Enrique buenos días

El circuito que se encuentra asociado con los reconocimientos de trayectos formativos es el modulo de planes de estudio, los cual brindamos el siguiente link respecto del circuito.

Seguimos al tanto.

saludos!