Inscripciones pendientes

Hola, estamos viendo el parametro de inscripciones pendientes y nos surgen las siguientes dudas:

Si no realizamos el procedimiento de procesar inscripciones, quedan todas aceptadas por default no?

Hay que configurar algun otro requisito para poder procesar las mismas y rechazarlas?

El rechazo de una inscripcion a cursada se hace unicamente indicando el motivo del rechazo estudiante por estudiante no? O hay alguna forma, configurando algun requisito (como les pregunte antes) mediante la cual se puede rechazar una inscripcion por ejemplo por quien se inscribio en mayor cantidad de materias, o para aquellxs estudiantes de mayor antigüedad?

Gracias

Lila

Hola Lila, ¿Cómo estás?

Si las inscripciones quedan en estado pendiente, entonces no van a poder agregar los Alumnos a las Actas de la Comisión o Examen.

Con respecto al procesamiento de las inscripciones pendientes, todo dependerá de los controles configurados para la operación. Si el Alumno pasa los controles acepta su inscripción, y si no, la deja como pendiente. Por ejemplo, si tienen configurado el requisito de correlativas de cursada para la operación Procesar Inscripciones Pendientes a Actividades, entonces el proceso controlará que todos los Alumnos con inscripciones Pendientes tengan la correlativa para Cursar la Actividad.

Con respecto al Rechazo, si se debe realizar uno por uno a través del reporte final de la operación Procesar Inscripciones Pendientes a Actividades porque sino, continuarán es estado Pendiente.

Asimismo, ¿Por que motivo están evaluando el parámetros de dejar todas las inscripciones en estado pendiente?

Gracias, lo vamos a revisar.

Planteabamos el uso de esta opcion para no tener que poner cupo a las comisiones y ya que las opciones de criterios de prioridad no son las que estariamos pensando, sino, como les deciamos, el tema de la cantidad de materias y la antigûedad de lxs estudiantes.

Ven alguna forma de resolver este punto que no sea dejando las inscripciones pendientes y luego confirmandolas en funcion de una revision interna?

Gracias

Lila

Hola Lila; si el objetivo es priorizar esos dos casos lo que convendría es que prueben configurando por un lado un control similar al del requisitoNo superar el máximo de créditos permitidos para incripciones a actividades vigentes
y luego agregar el criterio de prioridad ‘Antigúedad’. Las prioridades se enviaron con un estándar pero la idea es que cada institución priorice con sus propios criterios.

Podrias explicarme un poco mas lo de los creditos? no configuramos creditos enlas actividades nosotrxs.

Lila, lo que escribimos es que evalúen un control similar al mencionado, no al uso de ese.
En la wiki van a encontrar los manuales sobre personalizar requisitos de tipo proceso.
¡Saludos!

Hola:

Referido a este tema, aprovecho para preguntar: hay algún reporte que muestre los motivos de rechazos todos juntos? Nuestra idea sería ver en un mismo reporte todos los motivos (o controles que no se pasaron) al procesar las inscripciones a cursadas. Será esto posible?

Lo usamos así porque los estudiantes se inscriben a 9 materias como máximo, pero luego deben quedar en 4 o 5 según el cuatrimestre, y no tenemos ese control personalizado. (Podríamos llegar a procesar inscripciones con prioridad? Eso no lo hemos probado aún)

Estamos en v 3.13.0