Error mig_insc_cursadas 3.14 desde sistema externos

Buenas tardes

estoy con problemas al ejecutar script_mig_insc_cursadas, al ejecutar upload_insc_cursadas me pedía un campo plan_version, que no se encuentra definido en la estructura del csv mig_insc_cursada.csv, procedí a editar el trabajo y borrar ese campo.
Ahora me apareció el siguiente error:

2018/02/27 17:03:33 - CSV file input.0 - Se omitió la fila encabezado en el archivo “file:///C:/guarani3/3.14.0/Externos/01_Schema/06_Cursadas/…/CSV/mig_insc_cursada.csv”
2018/02/27 17:03:33 - Salida Tabla.0 - Prepared statement : INSERT INTO ext.mig_insc_cursada (comision_nombre, anio_academico, periodo_lectivo_nombre, actividad_codigo, tipo_documento, nro_documento, propuesta, fecha_inscripcion, estado, instancia_regular, instancia_promocion) VALUES ( ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?)
2018/02/27 17:03:33 - conexion_pg - Rollback on database connection [conexion_pg]
2018/02/27 17:03:33 - upload_insc_cursadas - ERROR (version 7.1.0.0-12, build 1 from 2017-05-16 17.18.02 by buildguy) : ¡Errores detectados!
2018/02/27 17:03:33 - Salida Tabla.0 - ERROR (version 7.1.0.0-12, build 1 from 2017-05-16 17.18.02 by buildguy) : Because of an error, this step can’t continue:
2018/02/27 17:03:33 - Salida Tabla.0 - ERROR (version 7.1.0.0-12, build 1 from 2017-05-16 17.18.02 by buildguy) : org.pentaho.di.core.exception.KettleValueException:
2018/02/27 17:03:33 - Salida Tabla.0 - Unexpected conversion error while converting value [propuesta String] to an Integer
2018/02/27 17:03:33 - Salida Tabla.0 -
2018/02/27 17:03:33 - Salida Tabla.0 - propuesta String : couldn’t convert String to Integer
2018/02/27 17:03:33 - Salida Tabla.0 -
2018/02/27 17:03:33 - Salida Tabla.0 - propuesta String : couldn’t convert String to number : non-numeric character found at position 3 for value [15_IIND]
2018/02/27 17:03:33 - Salida Tabla.0 -

por lo que veo se debe al querer convertir el valor del campo propuesta a integer, así está definido en el csv, pero se referencia a sga_propuestas.codigo, que es character.
Me pueden orientar que hacer.
Gracias

Buenas tardes Pablo que versión de scripts de migración están utilizando ?
En el archivo Externos/01_Schema/CSV/mig_insc_cursada.csv se está haciendo uso del campo plan_version. Estos son los que contiene el csv.

comision_nombre|anio_academico|periodo_lectivo_nombre|actividad_codigo|tipo_documento|nro_documento|propuesta|plan_version|fecha_inscripcion|estado|instancia_regular|instancia_promocion|

Vos viste ese archivo o lo sacaste de acá ?
Cuando se crea la tabla ext.mig_insc_cursada (archivo Externos/01_Schema/06_Cursadas/script_01_inscripcion_cursadas.sql) esta el campo plan_version.
Hay una línea en esos errores que dice: Unexpected conversion error while converting value [propuesta String] to an Integer, lo que está indicando que el campo propuesta debe ser un entero y se le está pasando un string.

Saludos.

Hola José

gracias por responder,
estoy trabajando con los scripts de la versión 3.14;
la esctructura del csv la tomé de la wiki y ahí no existe el campo plan_version para el archivo mig_insc_cursada.csv
El segundo error, la conversión a numeric, si te fijas en la wiki, el campo propuesta del archivo mig_insc_cursada.csv se define como integer, pero se relaciona con sga_propuestas.codigo (que es character).
Para poder migrarlos, hemos creado nosotros la propuesta formativa y en este caso el campo codigo=‘15_IIND’, que no se puede convertir a integer.
El campo plan_version, lo eliminé del trabajo upload_insc_cursadas, para ver que pasaba; me surge la duda de si es necesario ese campo.
Como puedo seguir?

El campo propuesta de la tabla mig_insc_cursada es un integer y se corresponde con el campo propuesta de la tabla sga_propuestas.
Estaba mal la documentación. Ya fue modificada. → http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.14.0/Migracion/Desde_sistemas_externos/Migracion/Cursadas

Listo, arreglado, ahora, el campo plan_version no se usa?

El campo plan_version de la tabla ext.mig_insc_cursada no se usa. En la tabla esta como que permite nulo.
Al registrar la inscripción en ese campo se guarda el dato de la version del plan actual del alumno (sga_alumnos.plan_version)

Nos paso lo mismo el campo plan_version no estaba en la doc pero a la hora de migrar el upload del archivo .csv arrojó el error de columnas desfasdas. Era porque faltaba el campo plan_version. Habría que, o sacarlo de los scripts si no se usa o agregarlo a la documentación.

Saludos

Federico

Ya lo agregamos en la documentación y modificaremos el importador de los datos para que no de ese error de columna desfazada.
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.14.0/Migracion/Desde_sistemas_externos/Migracion/Cursadas#M.C3.B3dulo:_Cursadas
Saludos.

En la 3.15.0 también falta en la documentación. Y googleando llegué a este post.

Fernando, gracias por avisar. Ya lo agregamos en la documentación de las versiones 3.15, 3.16 y 3.17 que faltaba documentar ese dato.
Saludos.
1