Bienes adquiridos a través de Proyectos Investigación (RESPONDIDO UNMdP)

Estimados Diaguitas

Les escribo para consultar algo que en algunos casos ya he consultado de manera personal con uds. Al momento de adquirir un bien a través de un proyecto de investigación, estamos dando un “alta provisoria” para tener registro de dicha compra, pero el alta definitiva la damos al momento de que el proyecto termina y el bien pasa a formar parte del patrimonio de la universidad (recien ahí se genera el numero patrimonial). Mi pregunta es, de que manera registran uds dichos bienes?

Hola Cristian! Nosotros no realizamos altas provisorias, directamente cuando en una rendición de subsidio hay compra de bienes durables se le informa al área de Patrimonio para proceder a su verificación y alta definitiva.
Presupuestariamente estos subsidios son ejecución del inciso 5 en el año en que se pagan con cargo a rendir y no vamos a tener una ejecución del gasto por inciso 4 en ningún momento… por eso es importante para nosotros identificar bien estos motivos de alta (subsidios de investigación, de extensión, etc) en el sistema Diaguita ya que en cada cierre de ejercicio (intermedio o anual) son sus reportes los que nos sirven de respaldo para registrar contablemente estos bienes mediante un asiento específico en el sistema Pilagá utilizando las cuentas contables correspondientes.
Saludos!