Inscripción a Cursada en Estado Pendiente

Hola,
Tengo que habilitar un período de inscripción a cursada en estado pendiente, en este periodo todas las inscripciones a cursadas que realicen los estudiantes deben quedar en estado pendiente para luego poder procesar y procederá exceptuar o rechazar cada inscripción, según corresponda.

Mi consulta es la siguiente, para que todas las inscripciones se realicen y queden en estado pendiente, los requisitos de las operaciones “Inscripción a Cursadas” e “Inscripción a cursada fuera de término” les debo definir el comportamiento como ADVERTENCIA en aquellos requisitos en los que quiero que no trabe la inscripción, pero si quede como pendiente? O existe alguna otra operatoria para realizar las inscripciones en estado pendientes.

M Gracias
Saludos

Hola Pablo, ¿Cómo estás?

¿Lo que necesitan es que todas las inscripciones queden en estado Pendiente o solo aquellas que no pasen los controles?

Si lo que necesitan es que todas queden en estado Pendiente sin importar los controles configurados, entonces podrían utilizar el parámetro cur_insc_siempre_pendiente.

Pablo, cuando cambies el valor de ese parámetro va a afectar a cualquier inscripción a cursada, sea de ese período de inscripción u otro que tengas activo a partir del momento que cambies ese parámetro.

Ale:
La operación Cursadas » Inscripciones »Procesar Inscripciones Pendientes a Actividades, no informa que alumnos quedaron en pendiente y por qué, es decir, que reglas fallaron. Eso si lo hacía G2 y lo van a necesitar cuando procesen estas inscripciones. Hay forma de obtener esta información aunque sea por fuera del sistema?
Saludos.
ANA

Francisco:
Probamos y además de poner el parámetro cur_insc_siempre_pendiente, para que inscriba a todas pendiente, tuvimos que poner los requisitos como MENSAJE.

Ana:

Cursadas » Inscripciones »Procesar Inscripciones Pendientes a Actividades, no informa que alumnos quedaron en pendiente y por qué, es decir, que reglas fallaron
En esta operación se procesan las inscripciones a actividades en estado pendiente. Una vez que procesas las inscripciones, las que pasan los controles se aceptan y las que no siguen en estado pendiente y se muestran en un listado final al usuario, con un boton (i) a la derecha de cada alumno que se puede ver cual fue el/los requisitos que no se cumplieron. Se pueden seleccionar los alumnos que se desean rechazar su inscripción. Alli veras el botón "Rechazar". No esta la posibilidad desde esta operacion poder "exceptuar" inscripciones. Eso se realiza desde otra operación.

Adjunto imagen luego de haber procesado inscripciones, quedando un alumno aun con estado pendiente porque no paso los controles.


G3_procesar_inscripciones_a_cursadas_pendientes.png

G3_procesar_inscripciones_a_cursadas_pendientes.png

Ale:
Disculpá no lo había chequeado. Pero la pantalla de resultado del proceso dice “Rechazar Inscripciones” y el usuario final pensó que iba hacer eso sin mostrar el informe.


pantalla proceso.png

pantalla proceso.png