Configuración de no uso de imputaciones presupuestarias

Buenos días, estamos comenzando la carga de legajos para utilizar el sistema Mapuche en la UNLC. En esta primer instancia estamos queriendo que el sistema no nos obligue a trabajar con asignaciones presupuestarias.
En uno de los vídeos de Mapuche donde se indica como cargar los cargos se dice que se puede configurar que no sea obligatorio usar imputaciones presupuestarias.
Ya probamos las distintas opciones que están en Configuración > Parámetros pero sigue dando error al dar de alta un cargo sin asignar imputación presupuestaria. El error es "No se ha cargado Imputación Presupuestaria o NO totaliza un 100% " .
Por favor, necesitaríamos saber donde se configura que no obligue a cargar esta información.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Alberto

Hola Alberto,
Podes configurar las categorías que desees que no tengan como obligatorio la Imputación Presupuestaria. Para realizar dicha configuración debes ir a la siguiente sección: Configuracion → Estructura → Categoría, en esta sección editas la categoría que vos quieras y tildas la opción “Imputación Presup NO Oblig”. De esta forma cuando des de alta un cargo y le asocies la categoría configurada no tendrá obligatoria la Imputación presupuestaria.
Espero que te sirva la respuesta.
Saludos, Timoteo.

Hola Timoteo, muchas gracias por la pronta respuesta!!
Saludos