Inscripcion a curso solo para algunxs estudiantes

Hola, estamos por poner a disposicion de lxs estudiantes un curso y queriamos saber si hay alguna forma de limitar la inscripcion de la misma a algunxs estudiantes, asi como lo hacemos por carrera, pero de listar solo quienes pueden o estan en condiciones de cursarlo.

Gracias

Lila

Hola Lila, ¿Cómo estás?

¿Que necesitan hacer puntualmente? ¿Quieren dejar que cualquiera se inscriba y luego, a través de una revisión, aceptar y rechazar las inscripciones? ¿O necesitan un control automático que directamente no permita la inscripción al Curso?

¿Cual sería la condición para poder inscribirse al Curso?

SErian estudiantes especficos, algo asi como una materia aparte para reforzar aprendizajes, pero obligatoria para algunxs que nosostrxs sabemos quienes son

Lila,

La inscripción a cursos permite que, durante la creación de la Comisión del Curso, puedan generar un Código de Validación que permite solo inscribirse a Alumnos que lo posean. Tal vez les podrían probar generar un circuito donde identifican a los Alumnos que si o si deberían realizar el curso y enviarles por mensaje el Código para que se inscriban.

¿Les serviría algo así?

mmmmm, no. Seria un curso para estudiantes de ciertas propuestas, y otro para estudiantes de una propuesta especifica.

Intente generando un Requisito de proceeso pero no me lo limita, lo mantiene abierto a todxs lxs estudiantes.

Lila

Lila

¿Como estructuraron el curso? ¿Lo crearon como una propuesta tipo Curso? ¿Es un Curso de Ingreso?

¿Que requisito quisiste configurar y como lo hiciste?

¿Por que motivo crees que no te sirve utilizar la opción de inscripción mediante código? Si lo que quieren es que solo alumnos de una determinada propuesta se inscriban, se lo pueden compartir solo a ellos y los demás no se podrán inscribir. Asimismo, si creen que otros alumnos pueden conseguir el código para inscribirse, pueden configurar el parámetro cur_insc_siempre_pendiente para dejar todas las inscripciones como pendientes y verificar que solo estén inscriptos los alumnos de la propuesta deseada para luego aceptarlos.

ESta estructurado tipo Curso. No es un curso de ingreso.

Configure, para ambos Cursos respectivamente, un REquisito de ser estudiante de determinada Carrera. Y Inscribir a Curso puse, cada Requisito aplicado a cada CUrso.

La inscripcion ya esta en curso, seria un inconveniente ahora asignar tambien ese codigo y repartirlo entre los estudiantes. Lo estamos limitando con la gestion del personal que acompaña la inscripcion y mediante la comunicacion. Tenemos el parametro de siempre pendiente y pensabamos controlar luego este tema de esa forma, pero queriamos saber si mediante lo que les explique arriba se puede limitar para que minimicemos el margen de error.

Gracias

Lila