Personalización Nuevo Circuito de Compra (RESPONDIDO POR UNL)

Estimado: Para compras especiales queremos personalizar un circuito de compras, esta funcionalidad la presta el sistema SIU-Diaguita? Puedo crear “nuevos tipos de compras” o circuitos? y seleccionar y crear etapas para ellos? Muchas Gracias, Saludos

Hola Emilio, buenas tardes.

Te comento que para las situaciones donde las universidades requieran de personalizaciones sobre funcionalidades y comportamientos no editables desde una instalación tradicional, se recomienda que implementen el esquema de personalización vía colab, que como gran ventaja permite persistir las personalizaciones en la medida que vayan actualizando las versiones del sistema. Siguiendo esta situación de esta personalización que realizaban y perdían luego de cada actualización, si implementan SIU-Diaguita vía colab lo van a solucionar.

Si quieren leer más sobre el esquema de personalización, te paso el link : https://repositorio.siu.edu.ar/trac/diaguitadocu/wiki/2.4/RealizarPersonalizaciones

De todas formas, les recomendamos que creen un GDS, así les indicamos como proseguir al respecto.

Saludos y seguimos en contacto,
Diego.

Buenas… Soy Sebastián de UNL. Simplemente dejar un comentario sobre este tema de personalizaciones…

Con respecto a este comentario, quería compartir nuestra experiencia personalizando vía Colab. La verdad que nos resultó muy útil. En nuestro caso, personalizamos cosas triviales cómo un simple obligatoriedad, campo nuevo u ocultamiento de campo, hasta módulos completos nuevos (Notas administrativas, diferentes circuitos de compras, entre otros).
Nosotros comenzamos usando la versión 2.2.0 y la mayoría de las personalizaciones se realizaron sobre esta versión. Este año, actualizamos a la última versión (2.4.4) con la metodología planteada en la Wiki y pudimos pasar sin mayores inconvenientes todas nuestras personalizaciones.