Limite de conexiones Informix 9.21

Hola:

Necesitaríamos saber cual es el limite de conexiones simultaneas que soporta Informix 9.21, el entregado por el SIU.

Muchas gracias!!!

Pablo:

Eso depende de los CD de instalación que te entregó el SIU. En su momento entregaban distintas versiones según las necesidades de cada UN. Había versiones para 10, 20, creo que 50 y 100 conexiones concurrentes. Dependía del tamaño y necesidades de cada institución.

No recuerdo donde, pwero en algún valor de configuración o de tablas internas, consultable con algún comando, te dice para la versión que ustedes tienen cuál es el máximo.

Saludos

Gustavo

Muchas gracias!!!

Hola Pablo, creo que la versión 9.21 que entregó el SIU no tenía limites en la cantidad de conexiones.

Hola,

De acuerdo con Ale, desde el punto de vista del licenciamiento, el Informix no tiene limites en cuanto a las sesiones concurrentes.

Sin embargo hay un parametro en el onconfig llama NETTYPE que puede limitar la cantidad de sesiones concurrentes. pero siempre es posible incrementarlo

NETTYPE soctcp,2,50.CPU /* indica que tenemos 2 poll threads para manejar 50 sesiones simultaneas cada uno*/

se puede incrementar a 150 sesiones poniendo
NETTYPE soctcp,3,50.CPU

Hola:

Muchas gracias!!! Ese parametro lo tenemos configurado de la siguiente manera: NETTYPE soctcp,6,200,NET

La pregunta la realizaba pq las inscripcion la hacemos a traves de la web de guarani pero por intranet (con 130 maquinas en distintas redes, la inscripcion anterior fueron menos maquinas y no tuvimos inconvenientes), en esta inscripcion con 130 maquinas agunos dias la conexion se cortaba y no devolvia las comisiones. Luego desconectamos 30 maquinas y la inscripcion andubo bien.
Tenia entendido que cualquier cosa que pase en la red afecta a esta version de informix. Puede ser?.
Cambiar a una version Informix Innovator-C Edition 12.10, seria mejor?

Muchas gracias!!!Pablo.

Pablo:

Tendrías que ver si por las limitaciones de la versión “Informix Innovator-C Edition 12.10” es mejor o peor que lo que tenés ahora …

No recuerdo cuales eran las limitaciones, pero claramente no está pensado para ser usado como un servidor en producción con una demanda muy alta. Creo qu etenía limitaciones en cantidad de procesadores del CPU, cantidad de memoria RAM y algo más.

Puede ser mejor o peor, según el uso que le están dando y la configuración del motor para su performance.

Saludos

Gustavo