Distribución de comisiones

Buenas tardes:

Hicimos distribución de comisiones de la siguiente manera: Los estudiantes se inscribían a cursar a una comisión M03428, por ejemplo. Luego creamos más comisiones para distribuir esa comisión en otras: M03428-U2, M03428-U3, etc. para finalmente la comisión M03428 tome el nombre M03428-U1. Esto se hace así por varios motivos: no conocemos de antemano cuantas comisiones o Jefes de Trabajos Prácticos estarán disponibles, se distribuye en función de los inscriptos, etc. No usamos el concepto de subcomisión porque no encontramos reporte que tire en qué subcomisión está inscripto el alumno, ni se ve en la ficha del estudiante.

El problema es que los estudiantes ven registros duplicados por su autogestión. Por ejemplo, ven la inscripción en M03428-U1 sin “Estado: Pendiente” y ven la comisión en la que están en lista, por ejemplo M03428-U3.

A qué se debe eso?


xError comisiones.png

xError comisiones.png

Hola Javier, ¿Cómo estás?

¿En que versión les pasa esto? Esto les sucede en producción, ¿verdad?

¿Nos podrías comentar mas sobre los pasos que realizaron y que operaciones del sistema ejecutaron? ¿Detectaron algún error durante la ejecución del proceso de Distribución?

¿Controlaron el reporte que emite la operación luego de realizar la distribución?, Si no lo hicieron, pueden verlo nuevamente haciendo clic en Ver resultados anteriores en la pantalla inicial de la operación.

Estamos en producción en la versión 3.13.0. Lo que hicimos fue usar la operación Cursadas>>>Comisiones>>>>Distribuir comisiones y elegimos la opción “Entre comisiones”. Previamente, copiamos comisiones según la cantidad que había que distribuir. Siguiendo con el ejemplo, copiamos la comisión M03428 y creamos la M03428-U2. Elegimos los estudiantes (que lo hacíamos aleatoriamente: uno si, uno no) y finalmente, elegimos la nueva comisión presionamos sobre Redistribuir alumnos . En el reporte no nos daba ninguna complicación. En las fichas de los estudiantes por gestión no se ven los cambios de comisiones. Pero por 3w si ven los estudiantes esa distribución, es decir que ven que “están” en la comisión M03428 y en la M03428-U2 (al que le tocó esa comisión en la selección aleatoria)

Espero haberme hecho entender.

Hola Javier

Por casualidad, ya había actas generadas antes de la distribución de las comisiones.

Asimismo, solo para confirmar, ¿lo que nos decís es que ejecutaron el proceso y el reporte indico que todos los alumnos seleccionados se habían pasado correctamente a la comisión seleccionada, pero en la ficha del Alumno siguen viendo que los alumnos aún están en la comisión original y en 3w los alumnos se ven en las dos comisiones?

Slds!

No. Tal vez no me hice entender. No había actas generadas. En la ficha del estudiante lo vemos en la comisión correcta. En 3w (por autogestión) el estudiante ve que estuvo en la U1 primero y luego en la U2, por ejemplo. Esa imagen que adjunté fue del autogestión del alumno. No tiró error al distribuir.

El problema es, entonces, que los estudiantes ven registros duplicados por autogestión. (Reportes>>>>Mis inscripciones).

Hola Javier,

Estas viendo en el reporte del alumno la inscripción a la comisión anterior ya que ese es el reporte de inscripciones históricas. Como el alumno estuvo inscripto a esa comisión y luego se movió de comisión, aparecen los dos registros.

Fijate además, que todos los registros de inscripción, por mas que sean de la misma actividad o comisión, poseen fechas u horarios diferentes de inscripción lo que indica que fueron inscripciones diferentes.

Slds!

No, no fueron inscripciones diferentes. Una es la original, y la otra la distribución. Las que aparecen con fecha 07/03 son las que hice el movimiento o distribución de comisión yo. No tenemos, tampoco, tildada la opción de “históricas” en esa imagen.

Javier,

En si son nuevos registros de inscripción porque el alumno se inscribió en una comisión y luego se movió a otra a través del proceso de distribución de alumnos entre comisiones.

Con respecto a lo que mencionas de inscripciones históricas, se refiere a si busca inscripciones de periodos lectivos vigentes o anteriores.

Igualmente, vamos a analizar este caso en particular.

Slds!

Buenas tardes:

Se habrá podido ver este tema? Hay alguna manera que no se muestren los movimientos o distribución de comisiones para que no los vea el estudiante? O que vea sólo el último?